Hay momentos en que el presupuesto familiar no nos permite matricular a los nenes en un Campamento de Verano así es que toca quedarnos en casa todo el mes semana (y quizás el que viene también). Entonces viene una nueva preocupación: ¿Que hago con los nenes en casa?, ¿todo el día en el tablet o viendo tv?, no esa no es la solución.
Para ayudarte a planificar unas vacaciones en casa, hoy te presentamos: 20 cosas para hacer con los nenes en casa cuando no hay chavos para salir
1. Preparen una “casita”, “castillo” o un “fuerte” con cojines y sábanas. (Cuando era pequeña yo abría un paraguas y lo cubría con sábanas, nunca he vuelto a tener una mejor caseta de campaña de que esa). Pulsa aquí para una guía (hay desde lo más simple hasta lo más complicado).
2. Organicen un espectáculo de talentos. Imiten a su artista favorito. Busquen ropa, combínenla para parecerse a ese artista y ¡que comience la función!. Pueden cantar o hacer una obra de teatro. La diversión comenzará con la planificación y el proceso durará muchas horas.
3. Pongan música y monten una coreografía (no todos tiene que saber bailar, pero les aseguro que todos lo disfrutarán).
4. Organicen un búsqueda de tesoros. Escojan turnos para esconder artículos por la casa y redacten las pistas para que el resto de la familia las encuentre.
5. Lean y dramaticen un cuento.
6. Hagan marionetas con medias y monten una obra de teatro (pueden utilizar un libro de cuentos como referencia).
7. Desarrollen una historia o cuento. Inventen los personajes, vístanse como ese personaje lo haría, tomen fotos representativas de esa historia y utilicen esas fotos para montar un libro.
8. Preparen cartas o tarjetas para familiares y amigos y envíenlas por correo (pueden utilizar materiales reciclables).
9. Preparen un periódico dónde las noticias serán el recuento de los eventos o momentos que más disfrutaron durante la pasada semana (en la escuela, en la casa en el trabajo, con amigos, con familiares).
10. Llamen a algún familiar o amigo que viva lejos y con los que hace tiempo no hablan (ver sus fotos por Facebook o escribirse por WhatsApp no es lo mismo, confía en mí, lo van a disfrutar!).
11. Construyan un árbol familiar.
12. Preparen una libreta de planificación para el futuro mediano y más lejano, utilicen recortes de revistas, periódicos o imágenes obtenidas del internet. Sueñen con cosas que quieren hacer y tracen la ruta para lograr ese plan, viaje o proyecto.
13. Saquen fotos viejas o mírenlas en la computadora. Hablen sobre los eventos pasados, cuéntale a tus nenes las historias de esas fotos viejas y de cuando tu eras un niño o niña.
14. Organicen un picnic. Preparen los alimentos y luego siéntense todos en el patio, el balcón o hasta en el piso sala o la habitación.
15. Organicen una noche de cine. Dibujen las taquillas, preparen el espacio para que parezca un cine , hagan popcorn y su bebida favorita.
16. Acampen en el patio.
17. Construyan una carrera de obstáculos dentro de la casa.
18. Hagan “bath bombs” y luego jueguen con ellas en la bañera.
19. Dibujen.
20. Siembren plantas. (Atenderlas también es un lindo proyecto familiar que los va a mantener despegados de la tv y tablet)
¿Qué más se te ocurre que podemos hacer en casa para nunca aburrirnos? Compártelo con tus amigos
NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com. El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.