Por quehagoconlosnenes.com
La semana pasado compartimos un blog de nuestra amiga Wendy, de Pretty-cute-party, sobre cómo celebrar una fiesta de San Valentín para los nenes. Hoy queremos mencionar otras ideas sencillas para demostrar nuestro amor por los chicos en esta fecha especial.
- Participa de una actividad de nuestro calendario– Separa un espacio para ir a alguna de las actividades de nuestro calendario.
- Celebra desde temprano– Despierta a tus chicos con música, sirve el desayuno con el tema de San Valentín, decora un área de la casa con globos y con corazones hechos de papel o cartulina. ¡Usa la creatividad para comenzar con mucho amor y alegría!
- Prepara tarjetitas para los amiguitos de la escuela o la familia- Prepara o compra tarjetitas de San Valentín. Además, puedes ponerle un dulce o “sticker” a los compañeritos.
- Da un paseo– Como el Día de San Valentín cae en día de semana, planifica dar un paseo breve con los nenes para romper la rutina. Puedes pasar por un parque de camino a casa y llevar una merienda. Puedes dar una visita a los abuelos o parar en una heladería.
- Detalle para la lonchera– Si tus nenes van a la escuela o pre-escolar, incluye un detalle especial en su lonchera. Puedes poner una tarjetita hecha en casa, una invitación para hacer algo especial por la tarde o la noche, o echarle un chocolatito o “sticker” de San Valentín.
- Lee en familia- Separa un tiempo especial para leer en familia. Deja que los nenes escojan sus libros favoritos. Tomen turnos leyendo o dramatizando los libros.
- Cine en la casa– Selecciona una película divertida para ver junto a los chicos. Puedes preparar el área con cojines y frisas, preparar popcorn, nachos o alguna receta especial.
- Una cena especial en familia- Sirve una cena especial, arregla la mesa y asegura que todos se sienten en a cenar sin distracciones como televisión o equipo electrónico. Hablen sobre el día o piden que cada uno diga porqué ama a cada miembro de la familia.
- Prepara un postre– Busca una receta sencilla que puedas preparar con los nenes- puede ser desde galletitas hasta una ensalada de frutas. Involucra a los chicos en cada paso de la receta y permite que sirvan el postre al resto de la familia.
Esperamos que pasen un Feliz Día de San Valentín junto a sus nenes. Ya tienes planes para celebrar? Compártelas con nosotras!