Por Quehagoconlosnenes.com
Cuando comienza la época de verano me imagino los días soleados y calientes ideales para disfrutar al aire libre con los nenes. Obviamente, luego de pasar un buen rato de calor, no hay nada como refrescarnos en una playa o piscina. Y, ¿a qué niño no le gusta el agua? Por lo menos los míos son, como dicen por ahí, “unos pescaos”. Es por eso que la lista de parques acuáticos de nuestro directorio ofrece excelentes alternativas que podemos ir conociendo durante todo el verano. ¡Le podemos dar la vuelta a la Isla para conocerlos todos!
- Albergue Olímpico de Puerto Rico Germán Rieckehoff– ubicado en Salinas, el Albergue ofrece 7 parques recreativos dentro de sus facilidades. Entre ellos se encuentran varios parques de agua: Isla de Chiquitines (dedicado a los más pequeños de la familia), la Ola Marina (una piscina estilo playa con olas), y Villa Enchumba (toda un área con piscinas, chorritos y juegos de agua para adultos y niños). Además de las atracciones acuáticas, el Albergue tiene otras áreas como: Piedra Chiquita (parque para escalar y tirolear), un jardín botánico con diferentes estaciones y un río, el Campo Chico (un mini golf) y el Museo Olímpico. Con la oferta del “Pasaporte Olímpico” ($16) se pueden disfrutar todas las atracciones por un día completo. El Albergue abre sábados y domingos durante el mes de mayo y todos los días de la semana de junio y Julio, de 10 am a 5 pm. Los parques cuentan con estaciones de alimentos y una cafetería. El Albergue Olímpico es un lugar ideal para visitar en familia cuando tenemos todo el día libre. De seguro van a gozar de todas las diversas atracciones.[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SmQvytOKP6c&feature=email]
- Parque Acuático Infantil de Punta Santiago– ubicado en Humacao, el parque de Punta Santiago cuenta con una piscina de 16 pulgadas de profundidad y tres plataformas con chorreras conectadas por puentes. El mismo es una de las facilidades de la Compañía de Parques Nacionales y abre para la temporada de verano, de miércoles a domingo (8:30 am a 4:30 pm). Los costos para entrar son $5 niños (3 a 12 años) y $4 adultos (13 años en adelante). El parque cuenta con cafetería. Este parque es una alternativa ideal, y económica, en el área Este de la Isla.
- Parque Acuático Las Cascadas- ubicado en Aguadilla, Las Cascadas es ofrece una variedad de piscinas, un río pasivo, el río loco, chorreras y un “kiddy pool”. En el parque hay tres cafeterias y abre al público todos los días de 10 am a 5 pm durante la época de verano. El costo es de $24.95 para adultos y $22.95 para niños (4 a 12 años) y ofrece un descuento a residents de Aguadilla. Las Cascadas nos parece una opción divertida que podemos incluir en un paseo por el Oeste de la Isla.
- Parque Acuático Infantil Aquasol, Balneario de Carolina- Aquasol está ubicado en el Balenario de Carolina, en Isla Verde. El mismo cuenta con una piscina de 13,500 pies cuadrados de poca profunidad con 30 juegos de agua interactivos y chorros de agua. El parque abre todos los días en de 9 am a 5 pm. El costo es de $3 niños y $2 adultos por un turno de una hora y se pueden alquilar sombrillas. Como el parque queda dentro del Balenario, podemos pasar un rato en la playa antes o después de disfrutar de sus chorritos y juegos. Y recuerden leer el blog de nuestra amiga Brenda Reyes sobre su visita a Aquasol.
- Parque Acuático Aquasol, Julia de Burgos– Este otro parque Aquasol está ubicado dentro del Parque Julia de Burgos en Carolina. Es una versión pequeña del parque del Balneario, pero es tremenda alternativa para los más pequeñitos. El mismo cuenta con una piscina de poca profundidad con multiples torres y chorritos de agua y una chorrera pequeña. El Parque Julia de Burgos cuenta con otras áreas de juego, gacebos y una cafeteria. El acceso a Aquasol es de $2 niños y para los niños de 0 a 4 años se require la compañia de un adulto ($1) por turnos de una hora.
- Area Recreativo Monte Frío– Ubicada en el Sector Silva en Bayamón, el Area Recreativa Montre Frío cuenta con 3 piscinas, chorreras de agua, canchas de baloncesto y volleyball y salón de video juegos y mesas de billar. El costo de la entrada general es de $6.50 con acceso a las piscinas y $4 entrada general. El parque abre de martes a viernes de 9:00 a.m. – 4:00 p.m. y sábado y domingo de 10:00 a.m. – 5:00 p.m. en la época de verano.
- El Castillo de los Niños de Adjuntas– Ubicado en Adjuntas, este parque recreativo es una opción diferente en el centro de la Isla. El mismo cuenta con una piscina para grandes y una para chiquitos con chorritos de agua. Además, tiene áreas de juego con piscina de bolas, chorreras, pared para escalar y una linda representación del lago Garzas. El Castillo de los Niños abre de jueves a domingo de 9 am a 3 pm y el costo es de $3 adultos y $2 niños.
Queremos saber, ¿A dónde vas con los nenes para aliviar el calor de verano? ¿Tienen alguna playa o parque acuático favorito? ¡Compartan los detalles con nosotras!
¡Que gocen el verano!