Por Andrea E. Sánchez para Quehagoconlosnenes.com
NOTA: Quehagoconlosnenes.com quiere saber la opinión de los nenes sobre lo más que les gusta hacer. Hoy compartimos un blog escrito por la niña Andrea Sánchez sobre lo que más le gusta hacer con su mamá. En el futuro publicaremos escritos de otros niño(a)s en los cuales compartan sus cosas favoritas con nosotros.
1. Ir de compras
El otro día estaba de compras con mi mamá y lo pase muy bien. No sólo me acompañaba y ayudaba a escoger el mejor atuendo sino que también disfruté estar con mi mamá y ayudarla a ella. También me gusta comprar zapatos con ella.
2. Decir bromas
Normalmente mi mamá y yo nos entretenemos haciendo muchas cosas pero lo más que nos gusta es decir bromas. Generalmente yo le digo una broma y las dos terminamos riendo. Me gusta mucho hacer reir a mi mamá y como su risa es contagiosa, cuando ella se rie otros terminan riendo también. Una vez dije algo tan gracioso que las dos estallamos de la risa tan “brutalmente” que no podiamos respirar. En fin decir cosas graciosas con mi mama es una de las cosas que me encanta hacer. Por cierto ninguna de las dos recordamos cual fue la broma que dije la vez que estallamos de la risa.
3. Hacer postres
Creo que a todos nos gustan los postres pero a mami y a mí no sólo nos gusta comerlos sino hacerlos. Antes cuando era más pequeña comprabamos ingredientes para hacer postres en casa para ocasiones especiales como: celebrar el cumpleaños de un familiar o para una fiesta. Hoy en día cada vez que hacemos compra incluimos ingredientes para hacer: “brownies,” bizcochos, galletas, flanes, gelatinas de frutas o de tres pisos, “cupcakes” y otras cosas más. Normalmente yo preparo los “brownies”, “cupcakes” o bizcochos sola porque son fáciles de hacer, pero mami y yo hacemos las gelatinas, galletas, flanes y otros postres más complicados juntas. Antes haciamos juntas los pastelillos de guayaba pero son tan fáciles de hacer que me mami me enseñó a hacerlos sola. Aún así me gusta hacer postres con ella porque es “cool” crear diferentes postres juntas.
4. Hacer un “beauty casero”
Quizás las palabras “beauty” casero suenan difíciles pero mami y yo lo hacemos casi todos los días. Mami tiene su propia estilista que la recorta en un beauty con personas que han estudiado esa profesión, pero a veces yo la peino en casa. Me gusta mucho tener un “beauty” casero porque tengo la oportunidad de practicar peinándole el cabello a mami. Generalmente el único peinado que le hago es el básico: secarle y plancharle el cabello o hacerle rizos pero a veces también se lo tiño. No sólo nos peinamos sino que también nos pintamos las uñas. No siempre escojemos los mismos colores, pero aún así lo pasamos bien. Pienso que es más divertido cuando nos pintamos las uñas juntas porque sola es aburrido y es mejor estar con mi mamá.
Estas son las cuatro cosas que más me gustan hacer con mi mamá.
¿Y tú que haces con tu mamá para divertirte?
SOBRE LA AUTORA: Andrea E. Sánchez Machuca tiene 12 años y es una chica educada en el hogar que acaba de terminar su séptimo grado. En su tiempo libre le gusta leer historias de aventura, actuar, dibujar y escribir. Hace unos meses comenzó a escribir su propio blog llamado Bella Paloma Azul (http://bellapalomaazul.blogspot.com/). Visiten su blog y compartan un comentario positivo con ella. La madre de Andrea autorizó la publicación de este artículo. El mismo es original y no ha sido editado. ¡Gracias por el apoyo!