Por quehagoconlosnenes.com-
Planificar el próximo cumpleaños de uno de nuestros nenes puede convertirse en un “dolor de cabeza”. Como padres queremos complacer a nuestros chicos y asegurar que gocen de lo lindo ese día, pero sin gastarnos una “fortuna”.
En nuestra casa hemos optado por celebraciones pequeñas, siempre con sus mejores amiguitos y con su tema favorito. Hoy compartimos algunas ideas de cumpleaños que estamos considerando para nuestros nenes:
- “Ice Cream Social”- Una amiguita celebró su cumpleaños con este tema y quedó super chulo. Cada invitado seleccionaba entre tres sabores de mantecado y luego escogía entre diversos “toppings” para preparar su combinación favorita. Esta idea se puede hacer en la casa o en cualquier lugar donde se celebran cumpleaños.
- En la playa– Para los amantes del agua, queremos hacer una fiesta en la playa. Hay varias pocitas y balnearios que son muy apropiados para ir con niños. Se pueden comprar los juegos de cubitos con palitas y ponerle el nombre de cada invitado, una gorra, bloqueador solar y cualquier juguetito plástico. También se puede preparar una merienda fresca con frutas, mucha agua fría y juguitos congelados estilo “limbers”.
- “A jugar con arena“- Hace un tiempo vimos una foto en la cual llenaron una piscinitas inflables con arena para que los chicos jugaran. Esto es ideal para jugar con camiones de construcción, dinosaurios “perdidos” o artículos de cocina como tazitas y moldes de cupcakes para llenarlos de arena. Dependiendo del número de niños se pueden preparar dos piscinitas o más. Obviamente, al final habrá arena por todos lados, ¡pero de seguro van a gozar!
- Bicicletada– Hace tiempo queremos hacer un grupo de amiguitos para ir al Parque Lineal de Bayamón. Sería excelente oportunidad para celebrar un cumpleaños activo. Se pueden preparar unas camisetas o unas gorras del mismo color para que parezcan un equipo de ciclistas. De seguro se puede hacer algo sencillo como llevar unos cupcakes y cantar cumpleaños en una de las estaciones de descanso.
- “Brinca Brinca Mojado”- Mi nena pequeña sueña con un cumpleaños con un inflable que tenga agua. Es una alternativa para los que tienen patio sin piscina. Los chicos vienen en trajes de baño y pueden preparar globos de agua para hacer juegos divertidos y tener estaciones para hacer burbujas. Será una fiesta muy mojada, así que tendremos que tener muchas toallas.
¿Cómo planificas celebrar el próximo cumpleaños de tu nene(a)?
¡Comparte tus ideas con nosotras!