Por quehagoconlosnenes.com
¿Te imaginas lo difícil que debe ser acompañar a tu hijo(a) a recibir un tratamiento médico esencial para su vida lejos de tu hogar? Ahora imagina el tener que hacerlo regularmente o por tiempo extendido y tener que costear comida y estadía para toda familia durante el proceso. Esa es la realidad que enfrentan muchas familias que viven en la Isla, o en el Caribe, y tienen que venir al área metropolitan para que sus nenes reciban servicios medicos que pueden salvarle la vida. Sumar los costos de tratamientos médicos, medicamento y equipo relacionado, puede alcanzar cantidades exhorbitantes. Es ahí que la Casa Ronald McDonald de Puerto Rico entra a ofrecer apoyo y alivio a estas familias.
La Casa Ronald McDonald, uno de los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ofrece albergue y otros servicios básicos que los niños, y sus familias, pueden necesitar mientras reciben tratamiento medico en el área metro. Fundada en el 2006, la Casa cuenta con 10 habitaciones, cada una con baño privado, sala familiar, área de juego y computadora, lavandería y cocina. Sus servicios se ofrecen 365 días al año, son libres de costo y han impactado sobre 1,270 familias desde su fundación.
Para proveer estos excelentes servicios de forma gratuita, la Casa Ronald McDonald necesita fondos, donativos y servicios de voluntarios. Ahí entramos nosotros, las familias puertorriqueñas que queremos colaborar y apoyar este proyecto. Y, ¿cómo podemos ayudar? ¡Es fácil!
- ¡Participa del McDía Feliz el 16 de noviembre de 2012! Compra un Big Mac ese viernes, solo o en combo, y los recaudos de las ventas serán destinados a la Fundación
- Compra una “Manita” por un $1 en los restaurantes McDonald’s participantes desde el 21 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 20012
- Compra una “Manita Corporativa” por $250, la cual es más grande, representa a tu compania y se exhibe en el restaurante escogido o en tu oficina
- Dona “tu menudo” durante todo el año en las alcancías localizadas en los restaurantes participantes
- ¡Dona tu tiempo! En la Casa hay muchas labores necesarias, desde limpiar las áreas comunes y cocinar para las familias, ofrecer talleres o manualidades, ofrecer recortes, masajes, o cualquier servicio que un niño y su familia puedan necesitar lejos de su hogar. ¡Tú puedes hacer la diferencia!
- Dona artículos de necesidad de esta lista a la Casa Ronald McDonald:
- Bolsas de Basura (4 galones, 13 galones, 30 galones)
- Fabuoloso / Mistolín
- Clorox
- Jabón líquido para las manos
- Cepillo baño
- Cepillo para limpiar inodoro
- Cepillo de mano
- Mapos
- Cepillo para limpiar cristales (squeegee)
- Kleenex
- Papel de Aluminio
- Saran wrap
- Moist Wipes
- Productos para limpiar inodoros
- Cepillo de dientes para adultos
- Spray de Olor
- Curitas
- Shampoo y acondicionador
- Azúcar negra
- Bowls plásticos con tapa
Para comunicarte con la Casa Ronald McDonald para hacer un donativo o coordinar una labor voluntaria, llama al 787-728-7311. La Casa está ubicada en Santurce, cerca del Hospital San Jorge.
Y recuerda, “Convierte un Big Mac en una Sonrisa”
el 16 de noviembre de 2012.
NOTA: Este blog es nuestra manera de apoyar la Casa Ronald McDonald. Es nuestra opinión y no hemos recibido nada a cambio de este escrito.