Por Lcda. Mari Loli Orcera para Quehagoconlosnenes.com-
Llegó la época de “Halloween” donde la creatividad y la diversión se apodera de grandes y chicos. A parte de los disfraces que muchos preparamos en familia o adquirimos, los dulces pasan a ser el segundo elemento más importante en el mes de octubre. Por eso te brindamos recomendaciones importantes para que la nutrición de nuestros niños no se vea afectada en medio de tanta diversión.
Antes del Día de Hallowen
- Escoge con tus niños una receta saludable para compartir con los vecinos y amigos durante la noche de Halloween o en las fiestas de disfraces.
- Refuerza en tus niños el valor de compartir, para que de ante mano entiendan que todos los dulces que reciban no van a ser para su consumo.
Durante Hallowen
- Cerciórate que antes de salir de “Trick or Treat” los niños hayan cenado y estén abastecidos. Esto les ayudará a controlar la tentación de comerse los dulces durante el recorrido.
- Mantelos hidratado todo el tiempo. En muchas ocasiones los niños confunden la sed con hambre.
- Aprovechen el recorrido por la vecindad para ejercitarse, caminen de casa en casa en vez de ir en el auto.
Después de Hallowen
- Inspeccionen todos los dulces, desechen los que el empaque este roto o en mal estado.
- Acuerda con tus niños una cantidad específica de dulces que se quedarán en el hogar para consumir. Los demás colócalos en bolsas o en paquetes individuales y llévalos a tu espacio de trabajo o compártelo con amistades.
- Guarda los dulces fuera del acceso de los niños. Que sea un adulto quien controle el consumo de dulces.
- Enséñales a leer las etiquetas de los productos para que comprendan cuanta azúcar están ingiriendo.
Disfruta de Halloween de la forma más divertida, segura y saludable. Estas son algunas recetas que te recomendamos preparen en familia.
Collares de Cheerios String n’ Eat
Ingredientes
– 1/3 taza de tu cereal Cheerios favorito (Puedes mezclar varios sabores)
– 1 rollo (1.5oz) de dulce de gomitas en forma de anillos
– 1 paquete (1 ¼ oz) dulces en forma de tubos
– ½ taza de marshmallows en miniatura de colores
– 4 piezas de “red shoestring licorice” de 36 pulgadas c/u
Preparación: Introduce la punta del hilo rojo de dulce en harina antes de pasar los marshmallows para que no se peguen. Para cada collar, introduce los Cheerios, los dulces y los marshmallows. Cuando el collar esté lleno a 3 cuartas partes, amarra las puntas del hilo con un nudo para cerrarlo.
Ingredientes
– 4 guineos maduros firmes
– 8 palitos de madera de pinchos
– 1 a 2 cups de yogur Yoplait de cualquier sabor
– 1 1/2 cup de cereal Cheerios de Banana Nut
– 1 1/2 cup de cereal de Frosted Cheerios
Preparación: Quita la cáscara a los guineos, y córtalos a la mitad. Inserta los palitos de madera en cada mitad por donde los cortaste. Pasa los guineos por el yogur y luego por los Cheerios. Colócalos en una hoja de cera “waxed paper” y congélalos durante una hora. Si los vas a conservar por más tiempo envuélvelos en papel de alimentos y los guardes en el congelador.
Para probar nuevos sabores cambia el sabor del yogur Yoplait o el sabor de los Cheerios.
Al mismo tiempo que brindas unos “gustitos” saludables a tus nenes, recolecta los cupones de Box Tops for Education que encontrarás en los empaques de muchos de los productos que regularmente compras en casa. Estos cupones son redimibles por dinero para el beneficio de la escuela de tus niños.
Para más detalles sobre Box Tops for Education comunícate al 787-720-6792, boxtops@communicationsbydot.com o visita: www.boxtops.org.
NOTA: Este artículo fue escrito para Quehagoconlosnenes.com como una colaboración de General Mills a través del programa de Box Tops for Education.