Por Quehagoconlosnenes.com

Cajitas llenas de artículos para niñosHace varios años descubrimos una actividad navideña que disfrutamos mucho con nuestros nenes, se llama “Operación Niño de la Navidad”. La misma consiste en preparar una caja de zapatos llena de regalitos que se envía a un niño(a) necesitado en otro país. Esta campaña, de la organización Samaritan’s Purse, lleva alegría a niños y niñas de comunidades pobres alrededor del mundo. Todos los años vamos comprando regalitos para preparar al menos dos cajitas con nuestros nenes.

El programa Operación Niño de la Navidad (OCC por sus siglas en ingles), el cual comenzó en el 1993, ha logrado distribuir más de 90 millones de cajitas en sobre 100 países. ¡Este año puedes participar con tus nenes de este lindo proyecto! Es fácil participar de este programa. Anima a tus nenes y sigue estos pasos:

  • Visita la página de Internet de Operación Niño de la Navidad para que conozcas los detalles del programa.
  • Consigue una caja de zapatos. Puedes forrarla con papel de navidad, pero recuerda que la tapa debe quedar separada de la caja. Hemos utilizado cajas de zapato plásticas y son muy buenas porque duran más.
  • Selecciona si quieres preparar una caja para un niño o niña y escoge una categoría de edad: 2 a 4 años, 5 a 9 años ó 10 a 14 años.
  • Llena la caja con juguetes pequeños, artículo de higiene personal, materiales educativos, etc. Para un listado y ejemplos de qué incluir en la caja visita esta página.
  • Incluye un donativo de $7 por cada caja que prepares para cubrir el envío y entrega de la misma a su destino final. Puedes hacer el donativo en cheque o hacerlo en línea con tarjeta de crédito. La ventaja de hacerlo por Internet es que recibes un email informando dónde se entregó tu caja.
  • Entrega tu caja desde el 18 al 24 de noviembre de 2013 en alguno de los puntos de recolección incluidos en este comunicado.

Caja llena de regalitos para niñaEsta actividad es muy linda para hacerla en familia sobre todo en la época de Acción de Gracias y Navidad. La misma nos ayuda a formentar el sentido de compasión hacia la necesidad de otros niños y sus familias. También podemos enfatizar el sentido de agradecimiento por todas las bendiciones que recibimos y demostrar una manera de que compartir lo que tenemos con los más necesitados.

 Si tienes alguna duda y/o quieres información adicional sobre este programa visita la página de Facebook: http://www.facebook.com/occpuertorico

 NOTA: Quehagoconlosnenes.com no ha recibido nada a cambio de publicar este artículo, ni es miembro de la organización encargada de este programa, Samaritan’s Purse.