Por Quehagoconlosnenes.com-

En estos días de vacaciones es natural que los nenes “trepen paredes” cuando se aburren. Para combatir el aburrimiento siempre seguimos esto pasos:

El fin de semana pasado quisimos quedarnos en casa un día entero. Como te puedes imaginar, nuestra chiquita quería entretenimiento. Así es que visitamos el “board” de ideas para niños en Pinterst.com y conseguimos una receta para hacer plasticina en la casa con ingredientes que teníamos en la cocina. Abajo te incluyo la receta. ¡Fue divertido e interesante! Vimos cómo se mezclaban los ingredientes y luego cómo el calor los convirtió en una masa suave. Nuestra nena jugó a hacer galletitas y a cocinar con la plasticina violeta (ella misma mezcló los colores).

Fotos del proceso de hacer plasticina en la casa con ingredientes de la cocina

En Pinterest.com, y en diversos blogs, puedes encontrar recetas para hacer tu propia plasticina con ingredientes que encuentras en tu cocina. Nosotros preparamos la nuestra con una receta que encontramos en el blog AdelynSTONE. Este blog tiene tremendas ideas de cosas que puedes hacer en tu casa con instrucciones, fotos preciosas y consejos.

Receta de plasticina hecha en casa:

1 taza de harina

1 taza agua

1/4 taza de sal

1 cucharada de aceite vegetal

2 cucharaditas de crémor tártaro (cream of tartar)

colorante vegetal para comida

una olla y una cuchara de madera

Vierte todos los ingredientes en una olla y mezcla bien. Para dar el color puedes mezclar las gotitas de colorante a tu gusto o inclusive puedes usar paquetitos de Kool-Aid que tienen color y olor. Coloca la olla en la estufa a fuego mediano y revuelve constantemente hasta que se forme una bola de masa. Retira la olla de la estufa y deja enfiar. Coloca la masa sobre un papel de cera y amasa para suavizar. Listo!! Puedes repetir la receta en diferentes colores y guardar la plasticina en bolsitas o envases con tapa. Ahora, ¡a jugar!!

Luego de jugar un rato largo con la plasticina, inventamos una peregrina con “tape” en el medio de nuestra sala. Sencillamente cortamos tiras de “tape” azul de pintar (es más fácil de remover) para hacer la forma de la peregrina. Nuestra nena usa un peluche pequeñito en vez de una piedra.

Juego de peregrina hecho dentro de la casa utilizando "tape"

Con estas dos actividades sencillas nuestra nena disfrutó de lo lindo en la casa. ¡Cuéntanos que actividades inventas en la casa para mantener a los nenes distraídos! Déjanos tu comentario.