Ayer fue un día de esos buenos, buenos que uno pasa en familia. Los chicos llevaban días diciendo que querían ir a la playa así es que luego de prepararle avena al chiquito, café mañanero para mi esposito y para mí y unas tostadas con mantequilla de almendras y guineo para una de las chicas, comenzamos a prepararnos para estar bien suplidos cuando el hambre atacara en la playa.
Lo primero que preparamos fue la receta de wraps de garbanzos con curry (ver receta abajo) y la pusimos en la nevera – extremadamente fácil de hacer. Después pusimos en envases frutas ya cortaditas – fresas, melón, y sandía. También nos llevamos arándanos (la fruta favorita de mi chico) y guineos. Una vez todo estaba listo, en la neverita pusimos todos los envases con frutas y los guineos, la salsa de mango y habichuelas negras (increíblemente todavía queda), la mezcla de los garbanzos y espinacas en una bolsita para nuestros wraps.
En un bulto echamos botellas de agua fría, las tortillas para los wraps y unas rebanadas de pan integral y, por si las niguas, una bolsa de popcorn (en realidad llevamos comida para alimentar a 20 pero como dicen por ahí “¡pa que falte que sobre!”). El resultado fue un día de playa espectacular sin prisa de ir para ningún sitio ya que teníamos la barriga llena y el corazón ¡saludable y contento ;)!
Los wraps, por cierto, fueron todo un éxito. Es la primera vez que los preparamos y a la verdad que quedaron riquísimos.
En la tarde al regresar a casa, el menú decía camarones enchilados, y aunque hacer los camarones entre prepararlos y cocinarlos toma como una hora, todo el mundo estaba todavía satisfecho así es que, para cambiar ;), seguimos el menú. La receta para los camarones la incluímos abajo. Acompañamos los camarones con arroz corto integral. Les comparto que para mí, y para todos en casa, el arroz todavía es de las cosas más difíciles que se nos hace dejar y/o cambiar a integral. En realidad nada como mi arroz blanco de grano corto. Vamos a ver si poco a poco nos acostumbramos.
Resultado: ¡TREMENDA CENA! Los camarones quedaron riquísimos (creo que hasta eso puede que sea lo que comamos hoy de nuevo, porque al segundo día saben todavía mejor). Como todos los ketchup que encontramos entre sus ingredientes incluyen azúcar, decidimos preparar el ketchup en casa siguiendo una receta que compartió nuestra amiga Maite. Y fue un palo. De lo más bueno que quedó.
La lección del día de hoy fue que en la preparación (cuando se puede) está el éxito :).
Y seguimos…
- ¾ cups dry chickpeas (or one 15 ounce can cooked, rinsed and drained)
- ½ red pepper, chopped
- ¼ cup cilantro, chopped
- ¼ cup raisins
- 2 large sprouted wheat tortillas (gluten free option: use gluten free tortillas)
- 2 cups baby spinach
- Dressing:
- ½ lime, juiced
- 1 teaspoon curry powder
- 1 teaspoon honey (vegan option: use 1 teaspoon coconut nectar)
- 2 tablespoons extra virgin olive oil
- salt and pepper, to taste
- You can use canned chickpeas or make them by soaking dry chick peas over night in water.
- Drain and rinse soaked chickpeas and place them in a large pot.
- Cover chickpeas with 2 to 3 inches with cold water.
- Cook over high heat and bring to a boil; lower heat and simmer, covered, until softened, about 1½ hours.
- In a large bowl, mix together cooked chickpeas, red pepper, cilantro and raisins.
- In a separate small bowl, whisk together dressing ingredients.
- Add dressing to chickpea mixture and stir well. Let sit for 30 minutes to develop flavors or refrigerate to eat at a later time.
- Add half of the mixture to each tortilla and top with one cup of baby spinach. Roll tightly and enjoy.
Camarones Enchilados (cortesía de juanperez.com)
Ingredientes:
* 1 taza de aceite
* 1 cebolla mediana picada
* 2 libras de camarones
* ¼ tazas de perejil o cilantro picado
* 1 lata de salsa de tomate de 8 onzas
* 1 lata de pimientos morrones de 6 onzas
* ½ taza de salsa de tomate dulce (Ketchup)
* 3 dientes de ajo picados
* 1 cucharada de pimienta
* 1 hoja de laurel
* ½ taza de vino seco
* 1 cucharadita de vinagre
* 1 cucharadita de salsa de Tabasco®
* 1 ají mediano bien picado
Instrucciones:
Lave, limpie los camarones y cocínelos en aceite caliente hasta que se pongan rozados. Agregue cebolla, ajo, ají, laurel vino seco, vinagre y salsa de tomate keptchup, pimienta y perejil y cocínelo por 5 minutos más. Añada los pimientos morrones molidos, incluyendo el liquido en que vienen conservados, Tabasco® o cualquier otra salsa picante de su preferencia. Cocínelo por 15 minutos a fuego lento.
Ketchup Hecho en Casa (cortesia de nuestra amiga Maite)
In a large sauce pan, heat all the ingredients together on med until everything is well combined. Take a test taste. If you like a sweeter ketchup, add a tad more honey.