¡Y llegamos al día 8!

Y antes de contarles de nuestro día de ayer, les pregunto ¿tienen nen@s que dan trabajo para comer vegetales y frutas?  En mi caso la contestación es rotundamente sí.  Las nenas poco a poco han ido aprendiendo (y créanme que la grande en un momento dado casi exclusivamente comía espagueti con aceite de oliva y queso y Mac N Cheese) pero, según ya les he comentado, con el chiquito ha sido cuesta arriba.

cama vegetales

Como resultado, dentro de mi eterna investigación sobre como conseguir que mi chiquito coma más saludable, muchos portales y personas que conozco recomiendan que no sólo cocine con los nenes (lo cual no ocurre tan a menudo como quisiera ya que hay muchas distracciones… en el caso de mi chico ¡Minecraft! y de las nenas Netflix y ¡ese celular!), si no que siembre un jardín de especies y vegetales con ellos.

Como yo no soy muy buena cuidando matas, y cómo siempre el tiempo falta, al principio estaba un poco reacia a esta idea.  Además, cuando comencé a considerarlo vivía en un apartamento y entendía que no había espacio (lo que no es necesariamente cierto.  Si van a Pinterest, hay muchas ideas de como sembrar en apartamentos).  Pero luego de escuchar la sugerencia en muchas ocasiones, decidí intentarlo.

Y me di cuenta que sembrar con los nenes tiene muchos beneficios:albahaca

  • Cuando sembramos con los nenes ellos se sienten parte del proceso y cuando escogen lo que van a sembrar en muchas ocasiones están más dispuestos a probar esos vegetales y/o frutas.
  • Cuando uno siembra en casa, nos ayuda a que siempre tengamos ingredientes frescos para nuestras recetas y por tanto comemos más saludable.  Después de varios intentos (ya que como todo, hay que tener paciencia para estas cosas), en casa tenemos dos plantas de albahaca que se han dado magníficamente.  El resultado es que utilizamos albahaca en muchas recetas y ya nunca comprarnos pesto en el colmado si no que lo hacemos en casa.
  • Sembrar es una buena actividad para hacer con los nenes ya que, “los que saben” alegan, que sirve de terapia.  O sea, sembrar te relaja.  Miren este artículo sobre los beneficios de sembrar.

Luego de haber comenzado a sembrar algunas especies en el apartamento, ahora que estamos en una casa, decidimos separar un área del patio y sembrar nuestra cama de vegetales (miren la foto arriba).  Claro, que incluimos al chiquito en el proceso.  Sembramos espinacas, lechuga, y perejil, entre otras.  El proceso nos ha encantado y es bueno ir a chequear como va nuestro jardín.

siembra

Sembrar vegetales también nos ha llevado a sembrar otras cosas.  Miren lo que sembramos el chiquito y yo para poner en nuestra verja (¡la idea la sacamos de Pinterest!)

El día de las madres en la escuela de mi chiquito cada niño escribió un poema sobre lo que han aprendido a través de los ojos de mamá.  Y mi chico incluyó: “A través de los ojos de mamá he aprendido a comer saludable.  A través de los ojos de mamá he aprendido a apreciar nuestro jardín”.  ¡Que lindo mi bello :)! Creo que el proceso ha servido de algo.

Menú del Día 8

Y para no perder la costumbre :), aquí les comparto nuestra experiencia culinaria de ayer.  Les adelanto que en nuestro menú teníamos contemplado un gran desayuno y sushi en la tarde con arroz integral.  Pero el día estaba bonito y decidimos irnos de paseo y disfrutar en familia nuevamente.  ¡Que viva la espontaneidad! 😉

Como resultado, por primera vez para mí desde que comenzamos el pledge, decidimos almorzar en un restaurante.  Les acepto que a mí no se me hizo muy fácil escoger del menú al no poder garantizar que todas las reglas de nuestro pledge se estaban cumpliendo (y romperlas ya llegando al final ¡no era!).  Como resultado, lo que pedí no fue lo que esperaba y a la verdad que terminé no comiendo mucho, pero p’alante, esto también es parte del proceso.  Al menos los nenes y mi marido si pudieron encontrar platos que le gustaron en el menú y eso es lo que importa :).  Por mi parte, cuando llegué a casa me preparé una buen smoothie de frutas con un poco de mantequilla de maní y eso cayó perfecto.

En la tarde, una vez regresamos a cas, decidimos que teníamos demasiada comida de la semana todavía en la nevera (incluyendo los súper camarones del sábado) así es que comimos de lo que quedaba… y confirmado, los camarones saben todavía mejor el segundo día ;)!

Y con esto ya estamos entrando en el día 9. ¡Seguimos!