Por quehagoconlosnenes.com

¿Qué podemos hacer con tantas obras de arte? Pues aquí compartimos varias ideas de qué hacer con ellas.

  1. Compártelas con el resto de la familia
    A veces se nos olvida que las abuelas(os), tías(íos), madrinas/padrinos, etc. , también pueden disfrutar del arte de nuestros chicos. Si están lejos, escoge varias obras y envíalas en un sobre con una notita hablando sobre el desarrollo y aventuras de tus chicos. De seguro que esa(e) abuela(o) se alegrara de recibir algo hecho por sus nietos.
  2. Tómale fotos
    Una manera práctica de guardar el recuerdo de todo el trabajo de los niños es tomarle una foto (o guardarlo en un “scan”) en tu computadora. Es ideal archivarlo con nombre y fecha. Una vez tengas las obras en imagen digital, puedes utilizarlas para montones de regalos:

    • Tazas, camisetas, tarjetas, posters, etc. – las tiendas que tienen servicios deimpresión de fotos (por ejemplo Walgreens.com , snapfish.com, entre otros) ofrecen muchas opciones de artículos en los cuales puedes incluir imágenes digitales y fotos. Puedes hacer la orden por Internet y recibir los productos por correo.
    • Sellos de correo – puedes crear tus propios sellos postales con las obras de arte de tus chicos. Visita la página del Servicio Postal de EEUU, para conocer varias maneras de crear tus sellos personalizados. Estos sellos le darán un toque especial a tus tarjetas de Navidad!
    • Calendario – crea un calendario único con una obra diferente para cada mes.
    • Artkive – recientemente encontramos este “app” y, aunque no lo hemos usado, se ve chulísimo.
  3. Reúsalas
    Si tienes una gran cantidad de trabajos, puedes utilizarlos para forrar libretas, regalos, cajas y para crear tarjetas con un toque personalizado.
  4. Crea un rompecabezas
    Recorta un dibujo en piezas irregulares para que los nenes tengan un rompecabezas muy original.
  5. Conviértelas en un “placemat”
    Con papel adhesivo transparente, puedes forrar dibujos y convertirlos en “placemats” originales.
  6. Decora una pared o columna de la casa
    Crea una pequeña galería en un espacio limitado de tu casa, ya sea una pared o una columna. Al asignarle un lugar especial a los trabajos de tus nenes, ellos sentirán que sus trabajos son apreciados. Una vez se llene la pared, se pueden sentar a escoger sus trabajos favoritos y pueden reusar/reciclar el resto.
  7. Crea una colección de las obras favoritas
    Compra una caja plástica o una carpeta con micas para guardar los trabajos favoritos de tus chicos. Para no crear una colección muy extensa, puedes escoger uno por mes. Es importante escribir la fecha del trabajo. Así cuando sean grandes, les puedes regalar la colección como un recuerdo de su desarrollo.
  8. Enmárcalas
    Enmarca esas obras super especiales y exhíbelas en tu casa, en el cuarto de tu nena(e), o en tu oficina. Al enmarcarlas las conservas en mejor condición y te podrán durar por muchos años. Puedes comprar marcos listos en farmacias y tiendas por departamentos, o llevarlas a un lugar de enmarcados ¡para que parezcan obras profesionales!
  9. Regálalas
    Pudieses tomar algunas de las ideas antes mencionadas, ya sea obras enmarcadas o fotos de las obras que imprimes en tazas o calendarios, y se las puedes regalar a tus seres queridos.  Estamos seguras que ellos encontrarán que es un regalo bien especial.

¿Tienes alguna otra idea de cómo utilizar las obras de los nenes? ¡Déjanos saber en nuestra página de Facebook o incluyendo un comentario en nuestro blog!