Por Quehagoconlosnenes.com

The Disney Magic at SeaEn días recientes el crucero Disney Magic estuvo en Puerto Rico y tuvimos la oportunidad de visitarlo como parte de un evento dirigido a la prensa. ¡Quedamos fascinadas con este crucero! Realmente el barco tiene esa “magia” de Disney que asegura el disfrute familiar en alta mar.

El Disney Magic es hermoso por fuera y por dentro. Desde que llegamos al Puerto Panamericano pudimos notar la elegancia del crucero con su casco negro inspirado en el estilo de los barcos de los años treinta. El resto de los detalles exteriores son en blancos, rojo y amarillo, lo que rapidamente nos recordó al adorado Mickey Mouse. Una vez entramos al barco, comenzamos a notar los detalles de diseño Art Deco con el toque especial de Disney.

Almuerzo en Animator's PalateNuestra visita comenzó con un almuerzo en uno de los tres restaurantes familiares del barco, el Animator’s Palate. Este se inspira en el tema de la animación, que conocemos muy bien por las películas de Disney, y su decoración blanca y negra incluye muchos bocetos de los personajes de sus películas. Durante la comida disfrutamos de segmentos de diversas películas y caricaturas de Disney que tenían elementos gastronómicos. En la mesa cada persona tenía un “placemant” en el cual pudo realizar una caricatura. Luego, durante la comida vimos cómo nuestra caricatura se convirtió en un divertido dibujo animado. Luego del almuerzo disfrutamos de un recorrido por el barco. Visitamos el área de las piscinas, las áreas de entretenimiento para niños y el área exclusiva para adultos. A continuación les resumimos lo que pudimos aprender durante nuestra visita.

Entretenimiento para todos

Disney Cruises ha pensado en todos los miembros de la familia al diseñar sus barcos. Desde piscinas hasta áreas de juego divididas por edades, el Disney Magic tiene algo para todos los gustos. Por supuesto, una de las atracciones favoritas de los nenes será conocer a los personajes que viajan en el crucero y que les saludan para tomar fotos y firmar autógrafos en diferentes momentos de la travesía. ¡Nosotras pudimos conocer a Mickey!

Con Mickey Mouse en el Disney MagicDurante nuestro recorrido visitamos la cubierta dedicada a las piscinas. La misma cuenta con un área para niños, llamada “Aqua Lab”, donde hay una piscina de poca profundidad, una chorrera de agua y diversos juegos con chorritos de agua. Luego hay una piscina familiar con área de whirpool y una tarima con una pantalla gigante de cine. En está sección se celebra la famosa fiesta de piratas que incluye hasta fuegos. Al final de la cubierta hay una piscina para exclusiva para  adultos (mayores de 18 años) con una barra y un café. Además, hay un “Aqua Dunk”, una chorrera de agua de una altura de 37″, que le encantará a los más aventureros. En esta cubierta hay estaciones de bebidas, mantecado, una pizzeria y uno de los restaurantes principales del barco, Cabanas. Y, para la seguridad de los más pequeñitos hay varios estantes con salvavidas cerca de cada piscina.

Cuando se cansen del agua, hay mucho más. En la cubierta número cinco se encuentra el área que más le gustaría a mi nena, el “Oceaneers Club”. ¡Aquí es que me transporté a Disney en un segundo! Este hermoso club está diseñado para el disfrute de los nenes de tres a 12 años y cuenta con salas inspiradas en Toy Story, Tinker Bell, The Avengers y Mickey Mouse. En el mismo se ofrecen diferentes actividades libres y otras organizadas durante el día. Otra área muy atractiva por su diseño inspirado en piratas es el “Oceaneers Lab”.  Este “laboratorio” cuenta con estaciones de video juegos, un estudio de animación, un simulador de navegación y otras atracciones tecnológicas que se enfocan en la creación, exploración y aventuras. Con un horario de 8 am a 12 pm, de seguro los chicos lo visitarán estas áreas a menudo. Algo que nos encantó es que utilizan un sistema de seguridad con pulseras que graban electrónicamente la entrada y salida de cada niño.   Otro beneficio para los padres es que no se tienen que quedar con los nenes en el club o el lab. Mientras los chicos disfrutan de estas áreas bajo supervisión de personal del crucero, los papás podemos aprovechar las amenidades para adultos tales como la piscina, el spa, el gimnasio y del restaurante para adultos.

¿Y qué hacemos con los chiquitines y los más grandecitos? Ellos también cuentan con sus áreas exclusivas. Para los nenes de tres meses a tres años está el “It’s a Small World Nursery” en dónde encontrarán manualidades, libros y juegos atractivos en un ambiente seguro y acogedor. Para los “tweens”, de 11 a 14 años, hay un club llamado “Edge”, y para los “teens”, de 14 a 17 años, está “Vibe”. Estos dos clubes exclusivos para los jovencitos tienen actividades, televisores, computadoras, juegos, karaoke, fiestas y otras actividades diseñadas con ellos en mente. Pero eso no es todo. El barco cuenta con una sala de cine en la cual proyectan diversas películas de Disney, incluyendo las más recientes como Maleficent y Guardians of the Galaxy. También hay un teatro en el cual se presentan musicales estilo Broadway inspirados en las historias de Disney. Además, para los amantes de los deportes hay un área de deportes llamada “Wide World of Sports Deck” que tiene hasta una cancha de baloncesto con vista al mar.

Para Delitar el Paladar

El equipo de prensa de Disney Cruise Line nos explicó que durante la travesía las pasajeros pueden disfrutar de sus tres restaurantes familiares: Animator’s Palate- inspirado en las caricaturas de Disney-, Cabanas- con una decoración australiana inspirada en la película “Finding Nemo”-  y Carioca’s – con una atmósfera inspirada en los festivales de  Brazil. Algo particular de este barco es que cada familia tiene un mesero que le acompaña cada día para sus comidas aunque vayan cambiando de restaurante. Así aseguran la calidad de servicio que toma en cuenta restricciones dietéticas y los gustos de cada pasajero. Además de tener restaurantes, en diversas áreas hay estaciones de refrescos, agua, café y té, mantecado y una pizzería, entre otros. También hay barras con bebidas alcohólicas para los mayores de 18 años. Un restaurante adicional es PALO, el cual es solo para adultos, requiere reservaciones y tiene un costo adicional por servicio.

Planifica tu viaje en los cruceros de Disney

Si tienes deseos de planificar una viaje en uno de los cruceros de Disney, debes comenzar visitando el portal www.DisneyCruise.com. En el mismo puedes conocer los diversos cruceros, puntos de partida, rutas y obtener un costo estimado utilizando la herramienta de búsqueda de cruceros. Los cruceros cuentan con recorridos por el Caribe, Alaska, California y el Mediterráneo, entre otros. Para los cruceros que zarpan de San Juan, Puerto Rico, solo habían cuatro fechas para el año 2014 (las últimas fechas son el 4 y el 11 de octubre). Para el 2015 no se anunciaron fechas para el puerto de San Juan, pero estaremos pendientes para los anuncios del 2016 y les informaremos.

Nuestra visita al Disney Magic fue “mágica” y definitivamente vamos a planificar para llevar a nuestros nenes en un crucero de Disney. Una de las recomendaciones que recibimos fue el combinar una visita a Walt Disney World con un crucero que salga desde Cabo Cañaveral, Florida. De esta manera dividimos la vacación para pasar unos días en los parques y otros días en un crucero de tres o cuatro noches.  ¿Qué te parece? ¿Ya tienes ganas de salir de viaje con los nenes?

Recuerda que puedes visitar www.DisneyCruise.com, llamar al 888-325-2500 o contactar a tu agente de viajes para planificar tu aventura familiar.

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com y expresa nuestra opinión personal. No recibimos ninguna remuneración por la publicación del mismo. Solo participamos de un evento de Disney Cruise Line dirigido a los medios. Algunas de las fotos incluidas fueron suministradas por Disney Cruise Line.