Por quehagoconlosnenes.com

Querido Niño Jesús:

El año pasado hicimos una lista a los Reyes Magos con los “regalos” que deseábamos para nosotros los padres. Este año todos nuestros deseos son para nuestros nen@s. Si les traes un poquito de cada cosa, nosotros haremos todo lo posible para seguir criándolos y cuidándolos con empeño y dedicación. Aquí nuestra lista de “regalos” para los nen@s:

  • Ilusión para que vivan la vida con alegría y entusiasmo. No solo en la Navidad, si no todo el año. Que tengan tanta ilusión que los problemas de nosotros los adultos no apaguen la magia de ser niñ@s.
  • Fortaleza para que puedan enfrentar las dificultades y obstáculos que se presenten, sobre todo cuando no estemos a su lado. En especial, te pedimos que les des fortaleza si son víctimas de “bullying” o maltrato de cualquier tipo. Dales fortaleza para levantarse y seguir hacia adelante para tratar de nuevo hasta lograr lo que deseen.
  • Curiosidad para explorar y aprender sobre el mundo. Curiosidad para hacer todas las preguntas que tengan en su mente, sobre todo esas que nos “matan” de la risa y nos recuerdan de la inocencia y sinceridad con que viven. Curiosidad para aprender dentro y fuera de la escuela y para desarrollar sus intereses al máximo.
  • Salud para que sigan creciendo y desarrollándose.  Salud para sobrellevar cualquier condición o enfermedad que estén enfrentando al momento. Salud para que vivan una vida plena, feliz e independiente.
  • Sensibilidad para entender sus sentimientos y los de los que le rodean.  Para respetarse a sí mismos y a los demás. Para entender lo que sucede a su alrededor y poder tomar las decisiones correctas. Sensibilidad para que desarrollen una conciencia social, un compromiso con sus seres queridos y que sean ciudadanos responsables.

Bendícelos y cuídalos hoy y siempre. Son nuestros tesoros y nuestra razón de vivir y de sacrificarnos para darles las mejores oportunidades posibles. Te pedimos todo esto desde lo más profundo de nuestro corazón.

¡Gracias y Feliz Navidad!

Todos los padres que nos preguntamos ¿qué hago con los nenes?