Por Quehagoconlosnenes.com
¡Otro año se nos fue volando! En un abrir y cerrar de ojos se pasó el 2014, un año lleno de logros, retos y crecimiento. Ahora que nos sentamos a reflexionar sobre un año maravilloso, comenzamos a imaginar lo que el 2015 nos va a traer. Como todos los años, volvemos a preparar una lista de resoluciones. ¡Esperamos mantenerla presente durante el año para hacerla realidad!
- SACAR TIEMPO PARA LOS NENES: En la lista, los días se llenan de diligencias y compromisos. Pero este año, vamos a buscar el momento más conveniente del día y la semana para dedicarle un tiempo de calidad a los nenes. Ya sea una lectura antes de dormir, treinta minutos cuando llegan de la escuela (antes de empezar las tareas), o en la mañana del sábado o domingo, vamos a sacar un rato sin distracciones para hablar, jugar y sencillamente “estar” con los nenes. Vamos a dejar que ellos decidan qué vamos a hacer en ese rato. También podemos visitar el calendario de Quehagoconlosnenes.com y buscar un evento o actividad que decidamos hacer en familia. Ese tiempo que saquemos para ir a la playa, a un parque o un evento nos ayuda a crear recuerdos y a fortalecer la relación con nuestros chicos.
- ESCUCHAR ANTES DE HABLAR: Muchas veces cuando los nenes comienzan a decir o pedir algo corto la conversación con una contestación, regaño o reacción sin terminar de escuchar su pensamiento completo. PROMETO tratar de escuchar antes de reaccionar y hablar. Estamos convencidas que esto también va a reducir las peleas y mal entendidos.
- JUGAR: Son pocas las veces que tenemos “tiempo” para jugar con los nenes. Pero sabemos que jugar de verdad, no “jugar a recoger” como hago comúnmente, será bueno para todos en la casa. Hubo un tiempo que hacíamos “game nights” y de verdad que lo disfrutábamos mucho. ¡Pues vamos a volver! Además, gracias a Santa hay juegos nuevos que se ven muy divertidos que podemos jugar en familia.
- DESCANSAR: Tanto los padres como los hijos necesitan descansar. Para lograr esto voy a poner menos cosas en la agenda. Parece que en mi mente me imagino que el día tiene 36 horas en vez de 24, jajaja. Pues voy a poner menos cosas en cada día para poder disfrutar y relajarnos con los nenes.
- LEER– Como nuestra chiquita está aprendiendo a leer, una meta de este año es leer juntas. Eso quiere decir dedicar tiempo para practicar su lectura y sacar un tiempo para disfrutar de los libros que tenemos en casa. Para fomentar la lectura los padres también tenemos que leer y demostrar nuestro amor por la lectura. Además de leer en la casa, podemos participar de lecturas de cuentos, ver obras teatrales y actividades creativas que de una manera indirecta fomentan el amor por las historias y los libros.
Estas son nuestras resoluciones, ¿Cuáles son las tuyas? Compártelas en el espacio de comentarios o escríbenos a info@quehagoconlosnenes.com.
Aprovecamos para desearles lo mejor en el 2015. Esperamos que todos sus deseos se hagan realidad. Que el año venga lleno de salud, armonía, energía, paciencia y oportunidades. De todas las que formamos parte del equipo de trabajo de Quehagoconlosnenes.com, ¡reciban nuestros mejores deseos!