Por Quehagoconlosnenes.com

IMG_4892 El libro “La gran sorpresa del Museo” une dos actividades que nos encantan hacer junto a nuestros nenes: leer y visitar museos. Este cuento narra la mágica experiencia de dos niños, Margarita y Javier, durante su primera visita al Museo de Arte de Puerto Rico.  En sus páginas los acompañamos mientras van descubriendo diferentes obras del Museo que toman vida e interactúan con ellos. Por ejemplo, conocen al Maestro Rafael Cordero, de una de las obras de Francisco Oller y Cestero, y se “montan” en una guagua, de un grabado del artista Lorenzo Homar. Cada obra les enseña algo y les ofrece claves sobre una “sorpresa” que hay en el Museo. Al final del cuento, los niños descubren la “gran sorpresa” y nos invitan a visitarla junto a ellos.

IMG_4893El cuento “La gran sorpresa del Museo” nos gustó mucho porque la narración de la autora, María del Rocío Costa, es divertida y dinámica. Las ilustraciones maravillosas de Walter Torres, nos transportan al Museo y nos ayudan a conocer sus obras. Nos parece ideal para leerlo antes de visitar el Museo. Así podemos hacer un “juego de búsqueda” con los nenes para identificar las obras que aparecen en el libro cuando estemos allí. Además, lo mejor será visitar en persona la “gran sorpresa” que hay dentro del Museo. Pero no les podemos decir cuál es la sorpresa, para eso tienen que ¡leer el cuento!

IMG_5262

Participa de Nuestro Sorteo

En abril se celebra la Semana Nacional de la Biblioteca. Con esto en mente, nos estamos uniendo a la Biblioteca Comunitaria de San Juan para celebrar la semana con el sorteo del libro “La gran sorpresa del Museo”, escrito por María del Rocío Costa e ilustrado por Walter Torres. Contamos con tres copias de este cuento, las cuales estaremos sorteando junto a una membresía anual de la Biblioteca y un pase de cortesía familiar para el Museo de Arte de Puerto Rico. Si quieres participar de esta rifa solo tienes que inscribirte en nuestra página, iniciar una sesión y confirmar que deseas participar completando la información necesaria.

Disfrutando la lecturaEl sorteo se realizará el miércoles, 15 de abril de 2015, y se anunciarán los ganadores por correo electrónico y en nuestra página de Facebook. Los libros, junto a la membresía y pase de cortesía, serán entregados el sábado, 18 de abril, a las 11:30 am, en la celebración de la Semana Nacional de la Biblioteca en la Biblioteca Comunitaria de San Juan, ubicada en la Avenida Apolo, en San Juan. Para direcciones e información de contacto visita la página de la Biblioteca. Todos están invitados a pasar por la Biblioteca ese día, de 10 am a 2 pm, para disfrutar de su Casa Abierta y Barbacoa. Habrá una lectura de cuento, venta de libros y bizcochos, entre otras cosas.

NOTA: Este sorteo es posible gracias a la generosidad de Ediciones Norte, Inc. quienes nos han donado las copias de este hermoso libro. No hemos recibido remuneración a cambio de este sorteo. Para conocer otras publicaciones de Ediciones Norte, Inc. puedes seguirlos en su página de Facebook