Por: Quehagoconlosnenes.com y Piccolo Mondo PR

La semana pasada hablamos del baúl perfecto para la playa con los nenes. ¡Que mejor seguidor que una lista de las mejores playas a donde guiar ese baúl y nuestros nenes! Hoy compartimos un listado de las que más nos gustan y las más populares.

Giovani PR

  • Playa Sucia, Cabo Rojo: Esta playa también se conoce como “La Playuela” y queda escondida cerca del Faro de “Los Morillos” en Cabo Rojo dentro de una reserva natural protegida por el Departamento de Recursos Naturales. Por ser una reserva, la playa no cuenta con facilidades de baños ni concesionarios de comida.  El  acceso a la playa es por la carretera 301 hasta el final. Hay un segmento de la misma que no es pavimentada y que llega hasta el espacio de estacionamiento cerca de la playa.  Todos los comentarios indican que la playa es espectacular por su arena blanca, su agua cristalina y las pocas olas, ¡ideal para los nenes! Es importante llevar todo lo que se quiera consumir, mucha agua y bloqueador solar, ya que no hay mucha sombra. Desde la playa se puede hacer una caminata hasta el faro para apreciar la impresionante vista. Cuando visiten esta playa pueden pasar por la torre de observación de las Salinas, hacer una reservación para hacer un recorrido guiado en el Centro Interpretativo de las Salinas y pasar por el Centro de Visitantes de la Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo. OJO: En el fin de semana Recursos Naturales limita la cantidad de vehículos que pueden entrar, así es que deben llegar temprano.

Playa Sucia

  • Cerro Gordo, Vega Alta: El Balneario de Cerro Gordo es administrado por la Compañía de Parques. Según nuestros “fans” en Facebook, la playa es muy limpia y tiene mucha sombra. El balneario cuenta con duchas, baños, un área amplia de estacionamiento, áreas verdes y para acampar (aplica una tarifa).
  • Balneario de Carolina, Carolina: El Balneario de Carolina, ubicado en Isla Verde, es administrado por el Municipio de Carolina y se encuentra en la zona turística de Isla Verde, cerca de hoteles y restaurantes. Esta playa está clasificada como Bandera Azul, categoría que asegura la calidad del agua, un buen servicio y seguridad. Tiene facilidades sanitarias, duchas, glorietas y salvavidas. Sus alrededores están cubiertos de árboles que te ayudarán a refugiarte del sol. La entrada a la playa es gratis, pero el estacionamiento tiene un costo de $3. Además, dentro del Balneario se encuentran el Parque Acuático Infantil AquaSol y el 3 Zone Fun Family Park . Pueden aprovechar y pasar un rato en estos parques y seguir disfrutando la playa el resto del día.
  • Balneario de Luquillo, Luquillo: Otra de las playas galardonadas con Bandera Azul, el Balneario La Monserrate (o de Luquillo) cuenta con una amplia y hermosa playa. La misma es administrada por la Compañía de Parques Nacionales y sus facilidades incluyen baños, duchas, salvavidas, concesionario de comida y refrigerios y áreas verdes y para acampar. Es grande, cómoda, por sus facilidades y por su cercanía a los kioskos de Luquillo- ideal para una comidita luego de un día de playa.
  • Seven Seas, Fajardo: Esta playa también ha recibido el galardón ecológico internacional de Balneario Bandera Azul. Cuenta con duchas, baños, cancha de baloncesto, áreas verdes, áreas para acampar (costo adicional y requiere reservación), rampa para personas con impedimentos y silla de ruedas flotante. Se pueden reservar gacebos por un costo adicional.
  • Cayo Aurora- Isla Guilligan, Guánica: Esta pequeña islita es una reserva natural de aspecto paradisiaco.La componen una serie de manglares y playitas. Es ideal para niños porque en una parte el nivel del agua es bien llano, además tiene varios gazebos.  Para llegar a la islita tienes que tomar una lancha en un trayecto menos de 10 minutos. El costo de la lancha es $7.50 por persona y $5.00 por cada nevera y bulto.  En temporada de verano es muy concurrida por lo que es aconsejable  llegar temprano (antes de las 7:00 am) ya que se limita la cantidad de visitantes a 200 personas. Video de Piccolo Mondo
  • Playas Flamenco y Tamarindo, Culebra: La playa Flamenco ha sido catalogada como una de las  playas más bellas del mundo. Su arena blanca y su agua cristalina, muchas personas la llaman “el paraíso perfecto.” En la playa Tamarindo puedes descubrir la vida submarina porque es una reserva natural llena de arrecifes de coral donde habitan coloridos peces, langostas, mantarrayas y tortugas marinas. La playa Tamarindo es un buen lugar para pasar el tiempo recolectando caracoles y nadando con esnórquel. Les recomiendo que si van para Culebra compren las taquillas de la lancha con anticipación en el puerto de Fajardo. Hay también un ferry de carga por si interesas llevar el carro, lo que sale más económico que alquilarlo en la islita.
    Video de Piccolo Mondo
  • Playa Manglillo, Guánica: Esta es una hermosa playa en los manglares de Guánica. Podrás disfrutar de nadar entre canales rodeados de manglares y de un pasadía en facilidades con gazebos, BBQ y baños. Lo mejor es llevar una balsa para un paseito divertido. Ubicado en Guánica por Playa Santa Calle 4 #325.
    Video de Piccolo Mondo
  • Playita de Condado, San Juan: Esta es también conocida como “La playa del Perro.”  Es una pequeña playa rodeada de hoteles. Podrás apreciar una fortificación construida por los españoles en el siglo 17. La playa es excelente para nadar, tomar sol o disfrutar con la familia. Tiene duchas y salvavidas. En los alrededores hay estacionamiento y restaurantes. Video de Piccolo Mondo.

Dorado

  • Balneario de Dorado Manuel Nolo Morales, Dorado: Es una de las mejores playas con agua cristalina y arena  hermosa. Tiene facilidades sanitarias, duchas, glorietas y salvavidas. A los alrededores encontrarás restaurantes. El estacionamiento es limitado.

Seguimos buscando información sobre las playas favoritas de nuestros miembros. Otras playas que quedaron en la lista fueron:

  • Mar Bella, Vega Baja
  • Playa Caracas – Vieques

¿Quieres recomendarnos alguna otra playa para visitar en familia? Escríbenos a info@quehagoconlosnenes.com y comparte tus comentarios.

Nota: Para conocer más sobre los Balnearios de Bandera Azul y ver el listado de las playas galardonadas en Puerto Rico visita la página www.blueflag.org.