Por Quehagoconlosnenes 

Para nuestros nenes el regreso a la escuela es un re-encuentro con  amistades, maestras nuevas, bulto nuevo y un sentimiento de “nen@ grande.”  A mis nenes les encanta la preparación del regreso a clases. Por eso quiero compartir con ustedes las 5 cosas que a mis nenes les fascina hacer antes de empezar otro año escolar.

Comprar su bulto nuevo: Es un año nuevo. Es un año más grande. Nosotros como padres puede que siempre los veamos como nuestros nenes, pero a ellos les encanta sentirse que están creciendo y que pueden tomar sus propias decisiones. Por esto es que yo les dejo que ellos escojan su bulto nuevo para la escuela. No solo los hace sentir que ya son grandes pero los motiva para el regreso a la escuela en donde pueden enseñárselo a todos sus compañeros de clase.

bts 2

El menú de meriendas y/o almuerzo de la semana: Siempre les preparo una lista de opciones para sus meriendas y/o almuerzo de la semana. De la lista ellos escogen cuales les gustan más y todas las mañanas me ayudan a prepararlo. En nuestro Pinterest tenemos un “board” con muchas ideas para prepararles almuerzos que son divertidos y saludables a la misma vez.

Preparar el uniforme para la próxima mañana: Después de un verano lleno de ropa casual y repetida, a mis nenes les emociona ver su uniforme colgado y planchado la noche antes de regresar a la escuela. A mi nena le encanta medírselo la noche antes y modelarlo por la casa.

bts 1

Preparar una lista de metas para el año escolar: El regreso a la escuela está lleno de muchas emociones, incluyendo nervios. A mis nenes los calma el sentarnos la noche antes, con materiales divertidos, y crear una lista de sus metas para el año escolar. La mejor parte es ver sus reacciones al final del año cuando se dan cuenta que las lograron todas. Para ideas de decoración y cómo hacer la creación de estas listas más divertidas visita nuestra página de Pinterest.

bts 3

Tomar fotos: Esta parte es más para mí como mamá, que para mis nenes como estudiantes. Mi tradición es tomarles una foto el primer día del año escolar y el último. Me llena el corazón ver el cambio monumental que viene con un solo año. La emoción que me trae ver a mis nenes lograr sus metas y mucho más es como ninguna. A mi me gusta tener las fotos como memorias de mis chiquitines cuando todavía eran chiquitines, mientras que siguen creciendo poco a poco.

Comparte con nosotras las cosas que a tus nenes les fascina hacer para el regreso a clases. Para más ideas sobre el regreso a clases visita nuestra pagina de Pinterest.