Por Quehagoconlosnenes.com

KIKI-portada¿A quién le ha costado cambiar algún hábito personal o de sus nenes últimamente? A nosotras nos ha tocado y nos sigue ocurriendo constantemente. A veces somos los padres los que queremos cambiar algún hábito, como comer más saludable o levantarnos temprano para hacer ejercicio. Otras veces nos ha tocado ayudar a los chicos a dejar de tomar en el biberón o aprender a dormir solitos toda la noche. Si ese es el caso, seguramente te podrás identificar con el cuento El dedito de Kiki, de la autora Frances Bragan Valldejuly. Este hermoso libro narra la historia de la niña llamada Kiki y cómo logra dejar de chuparse su dedito.

El dedito de Kiki es un cuento perfecto para leer en familia. La narración es simpática y toca temas cotidianos como el primer día de escuela y una visita al dentista. Sus ilustraciones son lindas, transmiten emociones y están llenas de detalles coloridos que sirven para discutir cada parte de la historia con los nenes. A través de sus páginas vamos conociendo a Kiki y vemos  cómo se esfuerza  para dejar de chuparse su dedito con el apoyo de toda su familia.

kiki wm

Nos encantó este cuento porque demuestra la realidad de cómo algo que parece sencillo puede ser difícil en la vida de un niño. Dejar de chuparse el dedo o de tomar biberón, por ejemplo, puede causar tristeza y estrés en nuestros nenes. Esta historia demuestra cómo con apoyo, amor y estrategias creativas podemos ayudar a nuestros nenes a lograr cualquier cambio. Para serles sinceras, ¡a veces nosotros hemos sufrimos más que los nenes en el proceso!

Les recomendamos leer El dedito de Kiki junto a sus chicos. ¡Estamos seguras de que lo van a disfrutar! Y si quieren tener la oportunidad de ganar una copia del cuento, participen de nuestro sorteo del cuento visitando nuestra página de concursos.

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com en colaboración con Ediciones Norte, quienes nos han donado varias copias del cuento El dedito de Kiki, de Frances Bragan Valldejuly, ilustrado por Marjorie Ann Vélez. No hemos recibido ninguna remuneración por la publicación del mismo. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir ni este blog ni sus fotografías sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com. El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.