Por Quehagoconlosnenes –

Se acercan los días en que Cupido empieza a rondar por las oficinas, los parques, las playas y los salones de clases.  Falta poco para el día de San Valentín y se siente cuando visitamos una farmacia, vemos los anuncios de televisión y las decoraciones de las escuelas de los nenes. Mis nenes entienden que el amor va más allá de lo romántico, y que se trata también de la amistad. Todos los años disfrutamos preparando regalitos para sus amiguitos en el salón de clase. Si te gusta hacer lo mismo, o si estas buscando ideas creativas para celebrar el día del amor y la amistad, te brindamos una lista de 5 manualidades de San Valentín que puedes hacer con los nenes.

Sombrero: A mi nena le fascinan los sombreros. Uno de sus pasatiempos es rebuscar en mi armario y medirse todos mis sombreros, sean los de playa o los que uso cuando viajo fuera de Puerto Rico. ¿No sería chévere crear un sombrero de corazones? ¡Es sumamente sencillo! Primero consigue un plato de cartón rojo, rosado o blanco (puede ser blanco y que los nenes lo decoren con corazones o brillo). Segundo, dobla el plato por la mitad y de izquierda a derecha corta el cartón en forma de una ola sumamente finita y detente justo antes del borde de la derecha. Endereza el plato y veras como los nenes tendrán un corazón, justo en la frente. NOTA: si quieres más ideas de sombreros para cada día festivo haz clic aquí.

Val WM 3

Corazones que Brillan:  Nada dice San Valentín como las cartitas divertidas y decorativas que los niños llevan a la escuela para compartir con sus amiguitos. Todos los años ayudo a mis nenes a crear y decorar cartitas especiales y divertidas para que les repartan a sus compañeros de clase.  Primero compro varios “glow sticks” (la cantidad que entienda necesaria) y luego busco en Internet corazones imprimibles gratis en rojo, verde, violeta, o azul. Con una tijera corto dos rayitas pequeñas, una abajo en el lado izquierdo del corazón y otra arriba en el lado derecho del corazón. Finalmente, recorto la punta de una flecha y la parte trasera de una flecha; las pego en cada esquina del “glow stick.” ¡Mi corazón brilla por ti!

Val WM 5

Un Corazón de Mil Puntitos: Para un regalito o manualidad más personal, crea un corazón grande compuesto de mil puntitos. Es fácil: primero corta un pedazo de cartulina o cartón en forma de corazón. Deja que tus nenes escojan el color de pintura que desean para el corazón (lo pueden hacer en varios colores si prefieren). Coloca el corazón sobre un pedazo de papel blanco y con la goma de un lápiz #2 sumergido en una gota de pintura comienza a hacer puntitos todo alrededor de la orilla. Cuando termines, remueve el corazón. Puedes dejar el centro vacío, escribir un mensaje personal en el centro, llenarlo con brillo o colorearlo.

Val Wm 4

Gusanito de Corazones: A mis nenes les encanta crear algún dibujo que represente el mes del amor y colocarlo en la nevera como decoración. Este mes decidimos que queríamos decorar la nevera con un gusanito de corazones. Con dos colores de papel, recortamos tres corazones pequeños de un color, dos pequeños del otro color y uno más grande del color deseado. Pegamos los corazones pequeños en fila, uno encima del otro, para crear el cuerpo del gusanito. Con el corazón mas grande creamos la cabeza. Con un marcador negro dibujamos una sonrisa, los ojitos, las patillas y unas antenitas a las que terminamos con dos corazones pequeños.

Val WM 1

Un Cupido Enloquecido: Mi nene hizo esta manualidad en su clase de arte y llegó a la casa con un nuevo amigo. “¡Se llama Cupido porque está enloquecido de amor, mama!”  Me pareció una idea sencilla para añadir a esta lista. Solo necesitarán un vaso de plástico (rojo, rosado, violeta o blanco), ojitos saltones (o pueden dibujarlos sobre el vaso), pega, cinta adhesiva, marcador negro y papel de construcción rosado, rojo y blanco. Primero recorta el papel de construcción rosado en 4 tiras separadas y dóblalas ida y vuelta para hacer sus brazos y piernas articuladas. Luego, pégalas al vaso con cinta adhesiva. Recorta cuatro corazones rojos, dos blancos y dos rosados (que los blancos sean un poco más pequeños que los rosados). Coloca un corazón rojo al final de cada pierna y brazo. Pega los corazones blancos encima de los rosados, con un marcador (o los ojos saltones) dibuja los ojos y pégalos con cinta adhesiva al vaso. Finalmente, con el marcador negro dibújale una boca divertida a tu querido Cupido enloquecido de amor.

Val WM 2

Para mas ideas creativas para el Día de San Valentín visita nuestra página de Pinterest.

¡Quehagoconlosnenes celebra nuestra amistad todos los días!