Por Quehagoconlosnenes.com 

Con la llegada del verano nos enfrentamos al dilema de qué hacer con los nenes durante las vacaciones. Por suerte, en Puerto Rico contamos con una gran variedad de campamentos de verano para satisfacer los diversos gustos y necesidades de nuestras familias.

El directorio de Quehagoconlosnenes cuenta con una sección dedicada exclusivamente a campamentos. La misma está dividida en secciones por tipos de campamentos tales como:

  • Generales– son campamentos que ofrecen actividades variadas. Este tipo de programación es divertida y ayuda a exponer al niño a experiencias y disciplinas diferentes, desde deportes y arte, hasta excursiones y baile.
  • Deportes incluye campamentos dedicados a uno o varios deportes. Este tipo de campamento es ideal si nuestros nenes quieren aprender o mejorar sus  destrezas en un deporte específico. Aquí encontrarán desdes volleyball y baloncesto, hasta gimnasia y artes marciales. Hay programas para los chiquitos y los grandes por igual.

bikes wm

  • Arte, Diseño y Manualidades– incluye campamentos de dibujo, pintura, diseño de modas, actvidades creativas y otras disciplinas de las bellas artes.
  • Académicos y Terapéuticos en esta sección incluimos campamentos que se concentran en fortalecer destrezas académicas, desarrollan temas académicos o que integran terapias con otras actividades recreativas.
  • Ambientales– incluye campamentos con temas relacionados a la conservación del ambiente, prácticas verdes y que exponen a los niños a la naturaleza.

wm 1

  • Animales en esta sección incluimos campamentos en los cuales los niños aprenden sobre animales, mascotas y su cuidado.
  • Ciencias y negocios– son campamentos enfocados en desarrollar destrezas relacionadas a diversas ramas de las ciencias y/o futuras carreras o negocios.
  • Deportes Extremos– incluye programas para aprender y practicar los deportes extremos.

baile wm

  • Para Niñas– son campamentos de diversos temas exclusivamente para niñas.

La clave para seleccionar el campamento ideal para nuestros nenes es conocer sus necesidades y sus gustos. Por ejemplo, si nuestro nene es activo, debemos optar por un programa que ofrezca mucha actividad física variada. Por otro lado, si tenemos niños pequeños, podemos buscar un campamento que cuente con grupos pequeños y con más supervisión. Es por ello que debemos hacer una lista de nuestras necesidades, como horario, costo y ubicación, y tomar en cuenta los intereses y personalidad de nuestros chicos. Les recomendamos que lean nuestro blog Como Seleccionar un Campamento de Verano para Nuestros Nenes, publicado el verano pasado, para repasar algunas ideas de cómo escoger el programa ideal.

¡Comiencen la búsqueda del campamento para sus nenes ya!