Por Quehagoconlosnenes.com –

Ya se acerca el final de un verano repleto de recuerdos con sus nenes. Siempre es difícil encontrar la mejor manera de mantener tales recuerdos vivos. En un mundo donde todo se guarda en aparatos digitales, corren el riesgo de ser perdidos si cualquier cosa le ocurre a la tecnología que los guarda. Nosotras sabemos que no hay nada mejor que sentarse en familia y sacar los álbumes llenos de fotos impresas y/o cajas llenas de recuerdos. Para revivir un poco de lo tradicional les tenemos algunas maneras que pueden guardar los recuerdos de este verano con los nenes.

Jarra: Muchos recordamos los globos de nieve que coleccionábamos como recuerdos de diferentes lugares que visitamos en nuestra juventud. Pero en una isla en donde la nieve no llega y la arena nos rodea, ¿Por qué tener un globo de nieve cuando puedes tener una jarra de arena como recuerdo del verano? Llenen tres cuartas partes de una jarra de cristal con arena (puede ser de cualquier o lugar o de alguna playa en especifica). Luego recolecten mementos importantes que resumen su verano 2016 y colóquenlos de manera que una o dos fotos (minimizadas), caracoles, y/u otros mementos se vean. Ahora tienen su propio globo de “arena.”

jarra verano wm

Cuadro: Muchas veces cuando pensamos en un cuadro pensamos en algo que aguanta fotografías. Sea una o muchas en un solo cuadro, lo vamos a cambiar un poco. ¿Qué tal un cuadro con un poco de arena y caracoles de alguna playa que visitaron con sus nenes, taquillas de todas las películas que fueron a ver al cine en familia, con alguna moneda o recuerdo de algún lugar nuevo a donde viajaron, con recibos que les recuerde de alguna visita, aventura o compra importante y/o memorable? Un cuadro en donde los recuerdos del verano sobresalten atreves mezcla de fotografías y mementos. Es una manera de mantener los recuerdos del verano con sus nenes vivos como parte de la decoración de la casa, no en un armario con polvo.

Caja: Para aquellos que les falta el tiempo de sentarse a pegar, recortar e organizar tales manualidades para los recuerdos del verano – esta es su solución. Consigan una caja de madera, fácil de colocar en algún lugar visible de la casa, y etiquétalo con “Verano ’16.” Adentro pueden colocar fotos y mementos que resuman el verano con sus nenes de forma sencilla, rápida, organizada y brillante.

caja verano wm

Álbum: Además de todas estas ideas creativas, no hay nada malo ni anticuado sobre los álbumes de fotografías. Algo que pueden hacer para darle un toque más moderno y personal es añadirle texto. ¡Una mezcla entre un álbum de fotografías y un libro de recuerdos! Que el álbum sea etiquetado como verano 2016 con los nenes y cada recuerdo tenga una oración, un parrafito o una página introductoria que presente la fecha del recuerdo y cuente la historia detrás de las fotografías. Las palabras le dan vida a lo inmovible y las fotografías les dan emociones a las historias. Recuerden este verano con sus nenes como un verano lleno de vida y muchas emociones inolvidables.

¿Cómo ustedes guardan sus recuerdos con sus nenes?

¡Para más ideas de como guardar sus recuerdos con sus nenes visiten nuestra página de Pinterest!