Por Quehagoconlosnenes –

El verano ha llegado a su fin, pero el calor sigue igual de insistente que siempre. En una isla tropical una de las mejores cosas que existen son las cosas frías que nos dan alivio temporero del calentón, como el mantecado y las piraguas. Conscientes de que nuestros nenes están creciendo y buscando fomentar la alimentación saludable, les tenemos una manera de aliviar el calor con batidas. Por eso esta semana les tenemos una lista de 5 tipos de batidas refrescantes y saludables para los nenes.

Lo Clásico: Nada le gana a aquellas batidas que podemos preparar con los ojos cerrados – sin necesidad de recetas. Uno nunca pierde con una simple batida de guineo y fresa. ¿Se te olvidaron los ingredientes? Fácil, solo necesitas dos tazas de fresas congeladas, un guineo fresco, una taza de leche de almendra, una taza de hielo y una cucharada de miel (opcional).

A lo Tropical: ¿Qué más tropical que una Piña Colada? Una batida saludable que nos refresque como una piña colada bien fría en medio de la playa con una sombrillita colorida. Para esta batida solo necesitas un guineo congelado, media taza de mango congelado, media taza de piña, una taza de leche de coco, una taza de espinaca tierna, el jugo de medio limón y finalmente, dos cucharadas de coco rallado.

Pina Colada Smoothie

Los Fruteros: Este tipo de batida es para aquellos que son very berry lovers.” ¿No puedes escoger solo una fruta para su batida? No hay problema, mezcla todas las que quieran. Si no puedes escoger cuales mezclar, trata fresas congeladas, arándanos azules congelados, kiwi y jugo de china.

Más Vegetales: Sabemos que los vegetales son la comida que más trabajo da para que los nenes coman. ¿Qué mejor manera de lograr que consuman una buena cantidad de vegetales que esconderlos? Para esta batida necesitas dos naranjas peladas, media taza de zanahorias cortadas, tres cucharadas de anacardos (cashews), dos cucharadas de moras goji (goji berries), una taza de agua de coco y hielo. ¡Éxito!

orange wm

Dulcero: Hasta lo dulce puede ser más saludable. Con media taza de leche de almendras sin azúcar, un guineo fresco, dos cucharadas de polvo de cocoa orgánico, una cucharadita de canela orgánica, dos cucharadas de mantequilla de maní natural, una cucharada de aceite de coco y hielo.

Para más recetas de batidas saludables para tus nenes visita nuestra página de Pinterest.