Por Quehagoconlosnenes.com-

Llegó la temporada para dar gracias por todas las bendiciones que hemos recibido durante el año. Ser agradecidos debe ser parte de nuestro diario vivir y del de nuestros nenes. Es nuestra responsabilidad como padres buscar maneras creativas, simples, y divertidas de enseñarles el valor y la  importancia del agradecimiento. Con eso en mente, esta semana les tenemos algunas actividades que pueden hacer con los nenes para celebrar el Día de Acción de Gracias y fomentar la virtud del agradecimiento en sus vidas.

Arbolito del Agradecimiento: En esta manualidad nuestros nenes estarán creando un “árbol” al cual le anadiremos hojas de papel. Con papel de construcción ayuda a tus nenes a dibujar las formas de una hoja y luego las recortan, puedes hacer la cantidad que quieras de hojas. Cada hoja sirve para que los nenes y familiares escriban algo por lo cual están agradecidos.  Luego amarra un hilo en cada una de las hojas para colgarlas en las ramas del árbol.   Cuando las hojas estén listas, busca unas ramas de árbol en el patio o crea una ramas con alambres y fórralos con papel o tela marrón para que parezca un árbol pequeno.  Amarraren cada hoja al árbol del agradecimiento. Así tendrán un arbolito decorativo durante el mes de noviembre para recordar todas aquellas cosas por las cuales están agradecidos. Para más detalles e instrucciones de cómo llevar acabo la actividad haz click aquí.

tree-wm

Una Huella:  Esta manualidad utiliza la huella de las manos y/o pies de nuestros nenes para formar un pequeño pavo.  Sólo necesitarás papel en blanco, pintura marrón, plumas de colores, pega y marcadores de color. Ayuda tus nenes a aplicar pintura marrón en una mano o pie y luego crea una huella poniéndola sobre el centro del papel blanco. Luego de que se seque, decora el “pavo” con los marcadores y pega las plumas para crear su cola. Ten cuidado que los nenes no salgan corriendo por la casa con las manos y pies llenas de pintura ya que tendrán muchísimas huellas por todas partes! Para detalles e instrucciones de cómo llevar acabo la actividad haz click aquí.

funandprintartblog-paint

Linterna: Las linternas son un detalle decorativo sencillo y bonito. En nuestra casa nos gusta crear nuestras propias jarras con velas de acuerdo a la ocasión del año. Simplemente tomajarras de cristal transparente, la cual pueden decorar con hilos, pintura, o algún material que represente la ocasión (hojas, figuras recortadas de cartulina, brillo, etc.). Cuando la jarra ya esté decorada por tus nenes, coloca una vela pequeña o de batería dentro de la jarra. Para poder ver un ejemplo de cómo decorar la jarra haga click aquí.

the-country-chic-cottage-lantern

“Turkey Bowling:” Esta actividad será súper divertida para jugar con los nenes. Simplemente necesitarás diez vasos plásticos de color marrón (pueden ser pintados a mano) papel de construcción de muchos colores y ojitos saltones de plástico. Primero, recorta las cartulinas de colores en forma de una cola de pavo y pégalas a cada vaso. Luego, recorta diez triángulos anaranjados pequeños que servirán como los picos de cada vaso (pavito). Finalmente, pega los ojitos saltones de plástico y ¡listo para jugar! Coloca los vasos en forma triangular, y luego con un balón pequeño de plástico o de goma, pueden empezar a bolear a los pavitos. Para más detalles e instrucciones de cómo llevar acabo esta actividad haz click aquí.

bowling-wm

Calendario: Esta actividad la llevamos a cabo todos los años. Junto a los nenes preparamos y decoramos un calendario de agradecimiento. Cada día hay algo diferente; alguna razón por la cual debemos ser agradecidos, alguna manera en la cual debemos demostrar nuestro agradecimiento durante ese día, entre otras cosas. De esta manera no sólo fomentamos la virtud del agradecimiento en el pensamiento de los nenes, pero en sus acciones también.   Algunos ejemplos pueden ser regalar abrazos, recordar la importancia de decir “gracias”, ayudar a alguna persona necesitada en familia o en el vecindario, valorar la multitud de bendiciones, hacer algo especial por un familiar, llevar un donativo a alguna organización comunitaria, entre otros.

Para más ideas de cómo prepararte para el Día de Acción de Gracias con los nenes visita nuestra pagina de Pinterest.

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog  sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. Las fotografías utilizadas en este blog no pertenecen a Quehagoconlosnenes.com pero le hemos atribuido la estampa de su debido origen.