Por: Quehagoconlosnenes

¡Llegó la Navidad y todo queremos decorar! Ya nuestros árboles y decoraciones navideñas han empezado a llenar nuestros hogares y los nenes ya están contando los días para el 25 de diciembre. Una buena manera de pasar estos días es haciendo manualidades. Esta semana compartimos 5 manualidades que pueden hacer estas Navidades con los nenes.

Arbolitos: ¿Qué mejor manera de decorar la casa o los cuartos de sus nenes que con pequeños arbolitos de madera? Con palillos de helados, pintura de varios colores, botones, pompones o diamantes de imitación y un poco de hilo podrán llenar su hogar, o decorar su árbol, con arbolitos de madera. ¡Estos no necesitan agua y no dejan hojitas en el piso! Para las instrucciones de cómo llevar a cabo esta actividad dale clic aquí.

tree-wm

“Snowflake”: ¡Solo porque en Puerto Rico no neva, no significa que no podemos tener una navidad blanca! Crea tus propios “snowflakes” junto a los nenes con palillos de helados, pintura blanca, pega y un poco de escarcha azul. Esta actividad es sumamente sencilla y rápida. Primero pinten los palillos de blanco. Cuando ya estén secos ponle pega al centro de cada palillo y los pegan uno encima del otro en diferentes ángulos. Para finalizar la decoración, riega un poco de pega en la parte de los palillos que resaltan y salpiquen un poco de la escarcha encima. Ahora, con un poco de cinta, se pueden colgar alrededor de la casa o se pueden utilizar como ornamentos para decorar el árbol de Navidad.

snowflakes

Hombre de Nieve:  Aunque vivimos en la isla tropical, a nuestros nenes les encantan los muñecos de nieve. Crea un este lindo “Frosty” utilizando 2 tubos de cartón, papel de construcción negro y blanco, cinta adhesiva y tijeras. Para las instrucciones de cómo llevar a cabo esta actividad dale clic aquí.

snowman-countdown

Reno: Tus nenes pueden crear su propio reno para colgar en su cuarto o en la nevera con un poco de pintura marrón, ojos saltones y un pompón rojo pequeño. Pueden hasta crear una carta especial para los renos de Santa Claus. Primero, pinta la planta del pie de tus nenes y luego pisen el papel en blanco para dejar su huella. Pueden hacer varios a la vez, Santa Claus tiene más de un reno. Cuando la huella se seque, es hora de darle una cara a su reno. Pégale una nariz de pompón y los ojitos saltones, dibújale dos astas. Para finalizar el arte, pega el reno en una cartulina roja.

reno-wm

Casa de Jengibre: Para hacer una casita de galletas de jengibre, tienes la opción de comprar un “kit” que trae todos los materiales necesarios, las diferentes partes ya preparadas y las instrucciones de cómo construirla. Si deseas crear todo en casa puedes darle clic aquí y encontrarás las instrucciones específicas de cómo llevar a cabo la actividad junto a sus nenes. ¿Qué mejor manera de celebrar las navidades que construyendo una dulce casita que podrán comerse juntos?

casa-jengibre-wm

Para ver más manualidades navideñas que puedes hacer en la casa con los nenes, visita nuestra página de Pinterest.

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog  sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. Las fotografías utilizadas en este blog no pertenecen a Quehagoconlosnenes.com pero le hemos atribuido la estampa de su debido origen.