Por Edith Tapia, de CuponeandoPR.net, para Quehagoconlosnenes.com-cuponistas

Cada día son más las familias que tratan de economizar en su diario vivir. Sin embargo, no todos logran adoptar un sistema que les funcione a alcanzar sus metas financieras. Por eso, te compartimos una lista de hábitos financieros saludables, que toda familia debe aplicar para ahorrar y saldar deudas.

  • Establece un presupuesto y déjate llevar por el mismo. Éste te ayudará a identificar las posibles áreas donde puedes recortar gastos y será clave en la planificación de un plan para economizar o saldar deudas.
  • Lleva un registro escrito de todos los gastos que se hacen semanalmente en el hogar y reconciliar contra tu presupuesto con regularidad. Así no gastarás demás sin darte cuenta.
  • Monta un archivo financiero donde guardes los recibos de pago, estados de cuentas bancarias y facturas canceladas. Tener un lugar así te hará la vida más fácil porque los tendrás a la mano en caso de necesitarlos.
  • Págate a ti mismo primero. Cada vez que cobres asegúrate de sacar al menos $10 para tu cuenta de ahorros y luego paga las deudas. Poco a poco verás como esa cuenta va engordando. Si tu patrono ofrece una alternativa automatizada de depósito a tu cuenta de ahorros, úsala.save chavos
  • Haz un plan para saldar tus tarjetas de crédito. Una vez las saldes, trata de no volver a usarlas sino solo para emergencias y de cancelar el saldo al finalizar cada mes. Así no pagarás los altos intereses.
  • Escribe una lista antes de ir de compras. Esto te permitirá ahorrar mucho porque tendrás un plan claro de qué es lo que hace falta en la casa y cuanto dinero puedes gastar.
  • Compara los precios mirando los shoppers cada semana. Esto te ayudará a escribir tu lista de compras y a evitar las compres impulsivas que tanto daño hacen a nuestro bolsillo.
  • Busca y usa cupones de descuento. Muchas tiendas y fabricantes publican constantemente ofertas y cupones de descuento en revistas, periódicos, páginas web y aplicaciones móviles. ¡Hasta puedes imprimirlos desde tu casa! Visita www.cuponeandopr.com para imprimirlos.
  • Aprende a usar estrategias que te ayuden a sacarle el máximo a los cupones y códigos de descuento para que ahorres el doble. Usándolos de forma estratégica puedes conseguir los artículos de uso diario a una fracción del precio regular.
  • Enfócate en tu meta financiera y no en lo difícil de la disciplina de ahorrar. Todos sentimos la tentación de comprar un poco más o de dejar de seguir el plan financiero, pero ¡resiste! Repasa por qué comenzaste a ahorrar en primera instancia y re-enfócate. Sea que sueñas con unas buenas vacaciones o que deseas remodelar tu casa, pon un recordatorio de lo que quieres alcanzar en un lugar visible. Esto te ayudará a recordar y te dará la fuerza para seguir con tu misión.

Aunque lo más importante en una familia es el tenernos uno al otro, debemos reconocer que el dinero es necesario para lograr muchos de nuestros objetivos. Aplicar estos buenos hábitos financieros te ayudará a tener el dinero que necesitas, en el momento que lo necesites. Por eso es importante educarse en el tema de Finanzas Personales e Inteligencia Financiera.

12248130_1046637782036795_8382897600649069938_oSi te interesa este tema y quieres seguir aprendiendo sobre cupones y muchas otras estrategias de ahorro, te invitamos a participar del CuponeandoPR Live Event este próximo domingo 5 de febrero en el Hotel Verdana en Isla Verde. Compra tus boletos aquí: www.CuponeandoPRlive.com

NOTA: Este escrito es original de Edith Tapia  de CuponeandoPR.net para Quehagoconlosnenes.com como una colaboración. No hemos recibido ninguna remuneración por la publicación del mismo. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir ni este blog ni sus fotografías sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com. El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. Edith Tapia es bloguera, experta en ahorro, cuponeo y estilo de vida frugal. Puedes visitar su página CupeandoPR o escribirle a cuponeandopr@gmail.com.