Por Lynette Cartagena para Quehagoconlosnenes.com- Flyer CARNAVAL 2017 ok

La Escuela Puertorriqueña para la Música es el primer centro musical en Puerto Rico especializado en el reconocido Método Suzuki y Kindermusik. Conocido originalmente como Kids and Musik, cambiamos su nombre a la Escuela Puertorriqueña para la Música ya que ofrecemos clases para toda la familia, desde bebés hasta adultos.

Mis hermanas Rosaly (pianista y nutricionista), Cynthia (flautista y miembro de la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano) y yo (violinista de la Orquesta Sinfónica de PR), dirigimos la Escuela que cuenta con más de 350 estudiantes. En la misma ofrecemos clases grupales de música para bebés, desde recién nacidos, y a los 4 años comienzan sus lecciones de instrumento en violín, flauta, piano, chelo, guitarra, arpa, canto o batería.
En las clases de Kindermusik los bebés trabajan junto a sus padres destrezas de ritmo, movimiento, lectura de cuentos, relajación, canto y desarrollo del lenguaje a través de la música. En el Método Suzuki los niños reciben clases individuales de instrumento junto a sus padres una vez a la semana. El método se basa en la imitación de la lengua materna. Escuchando los cd de las piezas a tocar, los niños memorizan el sonido y esto facilita el aprendizaje. Los adultos también se benefician de la enseñanza musical en la Escuela Puertorriqueña para la Música.

Estudiante 3 EPM

La cede de la Escuela Puertorriqueña para la Música es una maravillosa casa histórica ubicada en Santurce que perteneció a las Hijas Católicas de América. Con mucho esfuerzo y cariño, restauramos la propiedad y hace dos años nos mudamos a la misma.

Este año estamos celebrando los 15 años de la Escuela y llevaremos a cabo el Carnaval 2017, gran fiesta de pueblo. Contaremos con la participación del Circo Nacional de Puerto Rico, la compañía de teatro Y NO HABÍA LUZ, jóvenes músicos, artesanos, casa de brinco, comida y mucho más. La celebración se llevará a cabo libre de costo, el 1ero de abril de 2017, de 11 a.m. a 4 p.m., en nuestras facilidades en la avenida Ponce de León # 1805 en la Parada 26 en Santurce.
Esta celebración es una oportunidad para reunir a los visitantes y a la comunidad, en un esfuerzo de educación de las artes y de estímulo a la economía de la zona.

ITINERARIO DEL EVENTO:

11:00 AperturaFoto 3 Carnaval

11:30 Presentación de los bebés de Kindermusik

12:00 Concierto estudiantes de violín, guitarra, chelo, flauta)

1:00 Circo Nacional

2:00 Conjunto Quinteto Borikén (salsa y música popular)

3:30 Compañía de teatro Y no había luz

Además: bingo, casa de brinco, taller de origami, taller de máscaras y más.

Para más detalles llame al 787-721-7746 o escriba escuelaparalamusica@gmail.com.

NOTA:  Este artículo es original de Lynette Cartagena de la Escuela Puertorriqueña de Música como una colaboración con Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog  sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. Las fotografías utilizadas en este blog no pertenecen a Quehagoconlosnenes.com , las mismas fueron suministradas por la Escuela Puertorriqueña de Música.