Por Quehagoconlosnenes.com-

¡Este fin de semana puedes celebrar el Día del Planeta Tierra con tus nenes! Hay múltiples maneras de fomentar el amor por nuestra Madre Tierra con nuestros hijos. Aquí algunas ideas que puedes realizar:

Siembra: Haz un proyecto de siembra con tus nenes utilizando las botellas de agua recicladas. Corta el tercio superior de una botella de plástico de cualquier tamaño. Perfora un pequeño agujero en la tapa de la botella [este paso lo debe realizar un adulto]. Pasa una soga finita a través del agujero. Llena la otra parte de la botella de agua. Coloca la parte de la botella con la tapita hacia abajo sobre la parte llena de agua. Finalmente llena la parte superior de la botella con tierra y algunas semillas escogida por los nenes. La soga absorberá y expulsará el agua a la tierra. ¡¿Qué mejor manera de celebrar el Planeta Tierra que sembrando una pequeña planta mientras reciclamos a la vez?!

EARTH DAY 3 WM

Pasea por la Naturaleza: Escoge una reserva natural, un bosque o un jardínbotánico y da un paseo. Utiliza nuestro directorio y selecciona un parque natural para visitar con tus chicos.

cueva ventana SLider

Conserva Energía: este fin de semana, fomenta la conservación del Planeta practicando apagar las luces que no necesitan, reciclando y cuidando el agua que utilizamos.

Crea Arte RecicladoPrepara una tarde de manualidades con materiales reciclados que tengas en la casa. Visita nuestra página de Pinterest para ideas de manualidades del Día del Planeta Tierra.

Puedo Ayudar Así…:  Realiza este proyecto para crear conciencia sobre las diferentes maneras a través de las cuales podemos ayudar al planeta. Primero traza la forma de un círuclo en un papel reciclado. Deja que los chicos lo recorten y luego lo decoren o coloreen como el planeta tierra. Prepara una hoja que lea “Puedo Ayudar al Planeta Tierra” con líneas en blanco para que puedan escribir sus propias ideas sobre cómo pueden proteger el planeta. Finalmente, coloca la pieza de arte en un lugar visible que sirva como recuerdo diario para todos.

EARTH DAY WM 4

Si quieres salir en familia, te recomendamos las siguientes actividades de este fin de semana del Planeta Tierra:

Feria para la Naturaleza– Pasa por el Parque Muñoz Rivera entre 9am y 4 pm para disfrutar de la Feria en la cual podrán aprender sobre la biomímesis, la ciencia que promueve el diseño inspirado en la naturaleza. Habrán estaciones educativas, recorridos, actividades, mercado agro artesanal y podrás llevarte un árbol gratis. La actividad es libre de costo.

Lecturas bajo El Tortugo– Si estás por el área de Hatillo, visita la Finca La Caridad para una lectura de cuento en su bosque mágico.

Día del Planeta Tierra – Parque Luis Muñoz Marín– Visita el Parque Muñoz Marín y participa de las actividades de Mariposeando en mi Jardín. Habrá un taller sobre las mariposas a la 1 pm, recorridos, mercado y talleres.

Arte en el Parque: ¡Día del Planeta Tierra! – Museo de Arte de Bayamón– Aprende sobre las Mandalas en un taller familiar en el Museo de Arte de Bayamón. Requiere reservación.

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog  sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.