Por Quehagoconlosnenes

Organizar un hogar con niños puede ser más divertido de lo que parece. Encontrarás motivación en los nenes si les enseñas a organizar con paciencia, tiempo ¡y mucha diversión! Por ello esta semana te ofrecemos 5  ideas para lograr que los nenes se diviertan mientras organizan el hogar contigo.

1. Trabajos de los nenes: Los trabajos de los nenes son nuestra recompensa como padres. Con orgullo los colocamos en la nevera, sobre el escritorio o en cualquier esquina de nuestro hogar. Una buena idea para crear un poco de espacio es conseguir tablas de madera o metal y escribir el nombre de tus nenes o algo como “Mira lo que hizo *nombre*.” Luego, con ‘clips’ de madera, o de tu preferencia, enganchas los trabajos de los nenes con orgullo.

palletfurniturediy.com

Fotografía de Palletfurniturediy.com

2. La nevera:  ¿Quieres que tus nenes se diviertan en el desayuno, el almuerzo y la cena? Una idea sencilla es una nevera que tenga el menú de la semana, entre otras cosas, escrito en su exterior. ¡Es simple! Consigue pintura de pizarra y cubre una parte o toda la nevera con ella. Con tiza normal o de colores crea un menú diario o semanal con opciones para los nenes. Si te sientes aventurera, deja que los nenes sean artistas y creen el menú de sus sueños.

samiha ahmed

Fotografia por Samiha Ahmed

3. Calendario: Estar al tanto de todas las cosas que están pendientes y las actividades diarias puede complicar tu calendario, sobre todo si tienes varios niños. Con pintura de pizarra y la tiza (¡la que te sobro cuando le diste una nueva cara a tu nevera!) pueden simplificar tu vida y la de los nenes de una manera divertida. Escoge una pared en tu casa que necesite decoración o un lado  de una pared fácilmente accesible para los nenes. Con la pintura de pizarra crea un calendario en donde todos se puedan mantener al tanto de las tareas diarias y organizarse adecuadamente durante cada mes.

hometalk.com

Fotografia por Hometalk.com

4. Las tareas de los nenes: Sabemos que uno de los sueños de toda mamá es lograr que a los nenes les guste hacer las tareas de la casa. Una idea fácil para organizarlas y motivar a nuestros nenes a completarlas cada día  es utilizar un tablón de anuncios. Convierte las tareas de la casa en una opción de pequeños trabajos. Engancha en el tablón varios papelitos que describan cada tarea pendiente y una recompensa detrás del papel. Cuando ellos escojan la tarea de su preferencia y completen la misma, esa recompensa será para ellos. Verás que las tareas se completan ¡en un santiamén!

craftgawker.com

Fotografía por Craftgawker.com

5. Los cables: A veces nos parece increíble como los cargadores de las computadoras, de los teléfonos y de los juguetes electrónicos siempre aparecen enredados por toda la casa. Si les digo que los legos de nuestros nenes son nuestra salvación, ¿me creen? Los brazos de los muñequitos de los legos son perfectos para organizar los cables de cargadores y prevenir que se enreden entre sí.

adesignerlife.net

Fotografía por Adesignerlife.net

¡Para más ideas como estas visiten nuestra página en Pinterest!


 

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com.  No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.