El asesinato del ciudadano norteamericano de raza negra, George Floyd, grabado en cámara y a manos de un policía de raza blanca en el estado de Minnesota, ha levantado pasiones en todo Estados Unidos y el mundo entero y revive el debate sobre si el racismo todavía mata seres humanos.  Un gran sector de la población norteamercina se encuentra enfrentada ante una situación que ninguno de nosotros quisiera tener que vivir.

En los últimos momentos de George Floyd él llamó a su mamá.

Esto nos trae a la atención la necesidad de buscar alternativas para educar con el propósito de evitar que nuestros niños continúen cometiendo los errores que por tantos años hemos cometido, como sociedad.

Las siguientes son las razones por las que los nenes, sin importar su edad, NO son demasiados pequeños para que traigamos a su atención este tema que, literalmente, nos puede costar la vida.

Según el artículo de The Children’s Community School, del cual obtuvios la información que les presentamos en la imagen anterior,

"Los niños pequeños notan y piensan en la raza. Los adultos a menudo se preocupan de que hablar sobre raza fomente el prejuicio racial en los niños, pero lo contrario es cierto. El silencio sobre la raza refuerza el racismo al permitir que los niños saquen sus propias conclusiones basadas en lo que ven.  Maestros y las familias pueden desempeñar un papel poderoso en ayudar a niños de todas las edades desarrollar actitudes positivas sobre raza y diversidad y habilidades para promover un futuro más justo, ¡pero solo si hablamos de ello!"

Ellos nos invitan a aprender y prepararnos para esas conversaciones no solo importantes sino NECESARIAS. 

Los enlaces que sugieren para ello son los siguientes:

¡Por favor, visítalas, aprende y educa!

Facebook
Email
Print

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com, su uso y distribución a través de nuestras plataformas digitales ha sido autorizado por el creador de contenido.  No es permitido copiar, distribuir, transmitir o reproducir esta publicación sin obtener la autorización previa del autor o de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.