Nace Sirena Caribeña: nuevo libro infantil de Kathia Alsina

(San Juan) – “Entre bombas y plenas nace Sirena Caribeña” es el título del nuevo cuento infantil de Kathia Alsina, que narra, de manera divertida y usando dinámicas interactivas, la experiencia de transformación, interior y exterior, de una niña ‘sirena’.

La escritora puertorriqueña, al igual que en sus libros anteriores, ofrece con esta pieza la oportunidad de fomentar el pensamiento divergente y alcanzar cambios duraderos a nivel emocional a través de la creatividad.

“El cuento permite que los niños y niñas aprendan jugando. No sólo fomenta el hábito de la lectura, sino que también los invita a dibujar, colorear y hasta recortar, porque el libro trae unas pegatinas que se deben cortar para poder pegarlas”, explica la autora.

La narración la hacen Delfín Sabelotodo, Ballena D’Información y, Sirena Caribeña, que es la protagonista y la que tiene la habilidad de incluir elementos musicales autóctonos, con la creación de versos de Bomba puertorriqueña.

Este cuento nos transporta a un mundo mágico en el mar Caribe y nos relata la historia de esta niña que tiene que adaptarse a un nuevo ambiente y lo logra sin perder su identidad.  “Sirena Caribeña tiene el poder de despertar en los lectores de cualquier edad, la búsqueda o refuerzo de esa voz interna que distingue a todo ser humano”, dice emocionada la escritora.

“Entre bombas y plenas nace Sirena Caribeña” surgió durante la pandemia y busca no sólo educa sobre los constantes procesos de cambio que enfrentan los niños y niñas, sino también sobre el importante tema del COVID-19, ya que los personajes hablan sobre los daños que causa al medio ambiente la mala disposición de las mascarillas quirúrgicas.

En momentos en que el COVID-19 ha trastocado las rutinas a nivel mundial, este cuento permite fomentar conversaciones sobre la protección de los animales y el medioambiente.

“Es importante que nuestra infancia conozca que las tortugas marinas, los delfines y más de 200 animales forman parte de la lista de especies que se encuentran en peligro de extinción”, recuerda Alsina. “Sirena Caribeña es esa niña que todos llevamos dentro y que está buscando su identidad. Trabaja con sus emociones, se adapta a su nuevo medioambiente y acepta con amor las transformaciones que ocurren en su interior y a su alrededor”, reafirma la escritora.

“Es un libro versátil y súper divertido. Lo usamos en los salones de clases, talleres, campamentos de verano y en los hogares. Los niños y niñas no sólo aprenden, sino que también pueden, a través del dibujo, la música y la lectura, identificar fortalezas y debilidades que en muchas ocasiones desconocen”, aseguró.

Vale mencionar que llevar a sus hogares este libro, representa un paso sencillo para apoyar la economía local, ya que eliges un producto hecho en Puerto Rico, desde su creación hasta su impresión. “En esta ocasión quise que el trabajo lo hiciera una imprenta puertorriqueña”.  Para contactar a la autora puedes buscarla en las redes sociales como Kathia Alsina en Instagram y como Kathia Alsina Mentor Creativo en Facebook.

Conoce a la autora: Kathia Alsina

Mentor Creativo y Autora: Entre bombas y plenas nace Sirena Caribeña (Junio 2021), Tanamá: Puente Arco Iris (Octubre 2019), Kelaiah Warriors®: El secreto de la semilla (Enero 2017), Kelaiah Warriors: BUK (Junio 2019), Transfórmate Creando© en 10 pasos. Kathia es un ejemplo de superación para otros, ha lidiado con la depresión ha salido fortalecida y es sinónimo de esperanza para muchos que aún no ven la luz en sus vidas. Ella ha logrado mantenerse de pie y ser una luchadora incansable y así brindar amor, alegría y paz para niños, adolescentes y sus familiares. Es creadora de este innovador concepto que utiliza la neurociencia como marco teórico a través de dinámicas, creadas para fomentar el pensamiento divergente y alcanzar cambios duraderos a nivel cerebral y emocional llamado: Transfórmate Creando©.