Por quehagoconlosnenes.com
¿Qué hacemos cuando no podemos salir a pasear o participar de alguna actividad social con los nenes? ¡Fácil! A continuación algunas ideas para mantener a los chicos entretenidos, productivos y felices.
- Prepara un bulto o maletita de arte que tenga crayolas, plasticinas, papel y demás artefactos para crear arte. Saca el tiempo y siéntate con ellos sin interrupciones- ni celular, ni televisor- a pintar y esculpir originales y bellas obras.
- Escucha música en familia. Puedes hacer competencia de baile, jugar a las estatuas, hacer baile libre o actuar las letras de las canciones.
- Cocina en familia. Involucra a tus hijos en preparar la cena o alguna merienda especial. Visita nuestra Sección Horneando con los Nenes con videos y recetas para realizar en familia.
- Redecora el “family”, cuarto de juego o el cuarto de los nenes. Decidan juntos a donde mover los muebles y decoraciones que ya tienes.
- Organiza una tarde o noche de película. Escoge una película familiar, apaga las luces como cine, busca sábanas y almohadas súper cómodas, prepara pop corn y alguna batida o jugo refrescante.
- Programa una noche de juegos de mesa o barajas. Con los mismos juegos que tengas en la casa separa un ratito cada cierto tiempo y luego de la cena siéntense a jugar y compartir.
- Coordina con tus vecinos un “get togheter” (compartir). En nuestra comunidad nos reunimos por lo menos una vez al mes en el parque, cada cual lleva algún aperitivo o cosita de picar sencilla y usamos cualquier excusa para vernos y que los nenes jueguen. Hemos organizado “field days”, parrandas navideñas, cumpleaños y fiestas de Acción de Gracias y Pascuas, entre otras.
- Organiza en familia un “garage sale” con muebles, ropa y demás artículos del hogar que no usen o necesiten. Ya verás lo divertido que es hacer resaca en equipo. Si vives en un área que no se presta para hacer la venta, dónalos a alguna entidad sin fines de lucro. Además de limpiar la casa, le enseñaras a tus hijos el valor del dinero y el valor de compartir con los menos afortunados.
- Programa la lectura de cuentos diariamente. En casa es rutinario leerle a los nenes. Si estoy muy cansada escojo un cuento cortito, pero garantizado que no van a la cama sin que se les lea. Si es un día lluvioso y tus hijos están aburridos pueden escoger un libro y dramatizarlo con disfraces y demás artefactos que encuentren en la casa.
- No tomes por sentado tiempo uno a uno con tus hijos. A veces no hay que inventar mucha actividad. Ellos necesitan ser escuchados y queridos. Con sentarte con ellos un ratito sin interrupción y simplemente preguntarles de su día, sus sentimientos y sus sueños es más que suficiente. Ese calor humano y tiempo vale más que cualquier salida, fiesta o actividad social.
¿Qué cosas te gusta hacer con tus nenes cuando están en la casa?
¡Comparte tus recomendaciones con nosotras!
Escríbenos a info@quehagoconlosnenes.com
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email