Por quehagoconlosnenes.com

El otro día leí un meme que decía “los abuelos que pasan tiempo con sus nietos desde pequeños dejan marcada su alma para toda la vida”, ¡cuán cierto! 

Si tienes a los abuelos de tus nenes cerca, si eres un abuelo con los nenes cerca, siéntete afortunado porque en el Puerto Rico del 2022 no todos tienen esta dicha.  Así que marca el calendario y planifica actividades junto a tus nenes y los abuelitos.  En este escrito te damos 14 sugerencias para el tiempo de calidad entre los más chiquitenes y los más grandecitos.

  1. Ir al cine:  Esta es una actividad super fácil de coordinar ya que hay cines por toda la Isla. Lo mejor es que tanto los niños como los abuelos tienen una tarifa económica. Escojan la película juntos y aprovechen el tiempo antes y después de la película para hablar y ponerse al día.
  2. Dar un paseo por el Viejo San Juan:  Hay muchas cosas que se pueden hacer en la Antigua Ciudad.  Desde comer piragua en cualquiera de las plazas, caminar el Paseo de la Princesa, volar chiringas frente al Morro o  visitar el Parque de las Palomas.
  3. Ir a la playa:  ¿Cuándo fue la última vez que los abuelos fueron a la playa? Seguramente tu invitación los llenara de alegría.  Invita a los abuelos una tarde fresca a pasar un rato en la orilla de la playa con sillitas, unos juguetes de arena y algo de merienda.
  4. Almorzar con los abuelos:  Ya sea disfrutar la receta favorita en la casa o salir a un restaurante, los niños disfrutarán un rato ameno con sus abuelos.  También puedes combinar esto con otro paseo u actividad.
  5. Ir a ver un juego de deportes:  Ya sea un deporte profesional o intercolegial, de seguro pondrás a gozar a esos abuelos amantes del deporte.  A su vez, tus nenes podrán aprender algo nuevo y escuchar las anécdotas de los abuelos.
  6. Hacer un proyecto de arte o manualidad:  Aprovecha los conocimientos de las abuelas(os) en cualquier arte o pasatiempo para darle una oportunidad de compartir con tus nenes.  Ya sea coser, bordar, pintar, hacer mecánica o jardinería, planifica con los abuelos y consigue los materiales necesarios para pasar una tarde ocupados haciendo algo diferente.
  7. Aprender una receta de la familia:  ¡No dejes perder esas recetas familiares especiales! Escojan una receta que tus hijos(as) disfruten y compra todos los ingredientes.  Los abuelos se encargaran de enseñarles la receta y tus nenes podrán ayudar con las tareas adecuadas para su edad. Toma fotos y escribe la receta.  Prepara una carpeta en la cual podrán incluir todas las recetas especiales que vayan aprendiendo de los abuelos.
  8. Aprender sobre la especialidad del abuelo:  Si uno de los abuelos es coleccionista de monedas, o es agricultor, costurera, mecánico, o si es experto en cualquier tema, saca el tiempo para que tus hijos(as) conozcan sobre sus talentos o profesión.  Así tendrá gratos recuerdos y relatos que compartir cuando sea mayor y hable sobre sus abuelos.
  9. Hacer un “scrapbook” familiar:  Es muy divertido ver fotos viejas de la familia y hacerle cuentos a los nenes sobre la vida de los abuelos y nuestra infancia.  Aprovecha un rato para rescatar y organizar esos hermosos recuerdos que podrán guardar para futuras generaciones en un “scrapbook” o álbum.  Si los nietos disfrutan de esta actividad, puedes organizar una fiesta de “scrapbooking” en una de las tiendas especializadas.  Allí tienen todos los materiales y te ayudan a confeccionar los álbumes.  Los niños de hoy no conocen lo que es una foto impresa, esta actividad será grandiosa para todos.
  10. Aprender de la historia familiar haciendo un árbol genealógico:  Ya sea como parte del “scrapbook” o como un proyecto individual, de seguro los abuelos tendrán muchas historias de sus antepasados.  Pueden incluir visitas a pueblos, ver fotos o libros, o visitar a otros familiares lejanos.
  11. Aprender sobre los juegos de antes y los de ahora:  Transpórtate al pasado con los abuelos jugando los “juegos de antes”.  Ya sea trompo, canicas o gallitos, pídele a los abuelos que le enseñen a los nietos lo que ellos jugaban de chiquitos.  Además, dile a los chicos que le enseñen sus juegos favoritos a los abuelos, se vale enseñarle a usar los juegos electrónicos que los nenes disfrutan.  ¡De seguro todos se divertirán!
  12. Paseo en el tren urbano o lancha de Cataño:  Este es un paseo puede ser una aventura para ambos chicos y grandes.  Si van en el tren urbano, pueden parar en la estación de Torrimar y visitar la heladería donde hay espacio para sentarse y pasar un rato en familia.
  13. Hacer una visita sorpresa a los abuelos:  Prepara una rica merienda, escoge algún juego de mesa y música que le guste a los abuelos y dales una visita sorpresa. ¡De seguro le alegrarás el día!
  14. Participar de una actividad cultural del calendario de quehagoconlosnenes.com:  Todos los fines de semana podrás encontrar en nuestro calendario algún concierto, obra de teatro o taller en un museo que los nenes puedan compartir con sus abuelos.  Muchos de ellos son económicos y muy interesantes.  ¡Mantente pendiente, hay actividades nuevas todos los fines de semana!

¡Lo bueno se comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com.  No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.