Por Quehagoconlosnenes.com

Todos los años celebramos el Día de las Madres y todos los años cuando llega el momento nos rompemos la cabeza pensando en qué regalarle a mamá.  La lista de regalos suele ser muy variada, a veces una cartera, un perfume, un día en el spa, llevarla a cenar.  Pero cuando pensamos en el verdadero significado de este día tan especial y le ponemos valor a lo que es realmente importante nos damos cuenta de que los mejores regalos no tiene precio.

Uan encuesta relámpago entre las madres de nuestra familia y amigas nos confirmó que los mejores regalos que reciben las mamitas están directamente relacionados con el sentimiento de ser madre, con la felicidad que traen los hijos.

Aquí una lista, en sus palabras, de los "regalos" que las mamás más disfrutan:

escuchar las palabras: “mami, te amo

recibir tarjetas hechas por sus manos, tengo muchas guardadas

recibir un abrazo o beso espontáneo

los abrazos y besos cuando los buscaba a la escuela

escuchar la frase: mami, que rica está la comida”

verlos dormir

acurrucarnos a leer o ver televisión juntos

haber visto a mis hijos graduarse, recibir un honor o mención en cualquier tipo de ceremonia a lo largo de su vida

observarlos cuando ayudan a otra persona o cuando hacen un trabajo voluntario

ver cuando mis hijos se abrazan, se besan y se dicen te quiero entre sí

escucharlos hablar con orgullo de nosotros, sus padres, o de sus hermanos con otras personas

ver las caras de vergüenza cuando bailo en público

escuchar las historias sobre lo que les pasó en su día

escuchar las palabras ¡gracias mami!

verlos lograr algo por lo que se habían esforzado

observar su perseverancia luego de un fracaso

escuchar un chiste hecho por mis hijos o nietos, ¡ay su risa!

Como ves, cada día que las madres pasan con sus hijos trae una sorpresa o un regalo, el amor de las madres es infinito y no se puede pagar; hacerles un regalo es chulo pero demostrarle el amor que sentimos por ellas es más importante. 

Entre las cantaletas, la prisa, las tareas, los “tantrums”, las mil vueltas que hay que dar, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, hay un detalle, suele ser el más simple,  que les llena el corazón a punto de explotar o que les agua los ojos de la emoción.

¡¡¡Feliz Día de las Madres!!!

Si eres una mamá, recuerda disfrutar de los pequeños y simples momentos para que el día de las madres sea cosa de todos los días.

Si eres un hijo o hija, asegúrate de darle a mamá momentos de felicidad siempre que tengas la oportunidad de tenerla cerca

Si ya no tienes a tu mamá contigo, atesora cada momento de felicidad que te haya dado, y que le hayas dado a ella, esos momentos no van a regresar pero la dicha que nos dejan en el alma perdurará hasta el último de nuestros días.

¡Comparte este mensaje con todos!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog  sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.