¡Llegó el verano!  Época de hacer turismo interno y externo.  Julio es el mes perfecto para dar un viaje en familia y disfrutar sin preocupaciones.  Aquí algunos consejos para maximizar tus vacaciones de una manera práctica y segura:

  • Prepara un calendario día por día de las actividades y lugares que visitarán y verifica el pronóstico del tiempo.  De esta manera podrás empacar la maleta de acuerdo a tus planes y clima.
  • Procura hospedarte en hoteles que tengan servicio de lavandería.  De esta manera podrás lavar ropa durante el viaje y no tendrás que llevar tanta ropa.
  • Consulta con tu pediatra y prepara una pequeña bolsa de primeros auxilios que contenga curitas, medicinas de las alergias o condición que tenga tu hijo, antibiótico (como Neosporin), aspirina y toallitas de alcohol.  Además, incluye repelente de insectos si viajas a un destino tropical.
  • Si tu bebé toma fórmula empaca el polvo en un envase que selle bien.  Venden una gran variedad de envases en materiales no tóxicos y libres de “BPA” en la farmacia y tiendas por departamentos.  Agraciadamente se consigue el agua embotellada en cualquier establecimiento y la podrás usar para mezclar la formula.
  • Prepara un bulto de mano solo para las necesidades y entretenimiento de tu hijo en el avión.  Recomendamos que en el mismo tenga dos cambios de ropa (preferiblemente de algodón bien cómoda-una de ellas con manga larga por si a tu hijo le da frío), libros de pintar, carritos, plasticina, una sabana pequeña, “wipes” y pañitos desinfectantes y por último muchas meriendas (preferiblemente que no ensucien ni tengan líquido), las pasas, las galletas, cereal, etc.  Procura que las meriendas no sean altas en azúcar, lo cual podría afectar su comportamiento.  Sería ideal que bajes a tu celular sus películas o preogramas favoritas.
  • Si vas a viajar con tu asiento protector infantil (“car seat”) algunas aerolíneas te proveen una bolsa especial para que las envíes como maleta debajo del avión. Si vas a  amarrar a tu bebé en el asiento del avión, asegúrate que tu asiento protector está aprobado por el “Federal Aviation Administration”.
  • Lleva en tu cartera una foto reciente de tu hijo. En caso de que se pierda se le puede sumistrar a las autoridades. Además, ten un plan preventivo en caso de que se extravíe un miembro de la familia. Existen tarjetas y demás calcomanías que se pueden identificar con números de emergencia, del hotel en el cual se están hospedando o de la estación de policía más cercana.  Si vas a visitar parques o centros comerciales concurridos se recomienda que vistas a tus hijos con colores o piezas de ropa llamativa y fácil de identificar.Si te vas a hospedar en un hotel, inmediatamente que llegues revisa el cuarto.  Asegúrate que no hay cables y objetos peligrosos, cerciórate que las puertas y ventanas están bien cerradas y cubre los enchufes eléctricos con tapones que hayas traído de casa.  Siempre asegúrate que verificas debajo de la cama que no hayan artefactos objetables.  Antes de llegar al destino que vayas a visitar identifica la farmacia más cercana donde podrás ir a comprar pañales, “wipes”, meriendas y demás necesidades. Esto aliviará la carga en las maletas.  Si no tienes acceso a www.mapquest.com comunícate con el concierge del hotel o algún familiar en el área que te pueda orientar.  Si vas a usar una cuna del hotel, asegúrate que cumple con los requisitos del “National Safety Kids Campaign” o del “Consumer Products Safety Commission and Safe Kids.”

¡Lo bueno se comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Print

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com, su uso y distribución a través de nuestras plataformas digitales ha sido autorizado por el creador de contenido.  No es permitido copiar, distribuir, transmitir o reproducir esta publicación sin obtener la autorización previa del autor o de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.