por:  Yayra Sánchez para Quehagoconlosnenes.com

¡Cantar con nuestros peques es muy divertido! Pero, ¿sabían que también es sumamente beneficioso?

Cantarle a nuestros bebés estimula todo su cerebro. Promueve la comprensión del lenguaje -cómo funciona, su estructura, etc.-, el aprendizaje de vocabulario y el desarrollo de la memoria.  También, ayuda con el desarrollo de destrezas sociales, emocionales y neurológicas pues así como cuando le leemos a nuestros chiquitos y chiquitas, al cantarles les brindamos otra oportunidad para entender los conceptos y las emociones expresadas a través de la canción.

Además, cuando le cantamos a nuestros niños y niñas, el sonido de nuestra voz incita una conexión especial en sus cerebros, brindándoles una sensación de seguridad y confianza.

Hay muchas maneras de incorporar el cantar a sus actividades cotidianas, para más aprendizaje y desarrollo. Por ejemplo:

  • Cantarles canciones con instrucciones a seguir: como el Hokey Pokey, los tendrán moviéndose, lo cual es ideal para el desarrollo de las destrezas motoras, fortaleza y más – y ¡aprendiendo palabras nuevas!
  • Tengan un momento musical todos los días, de 5-10 minutos, cuando sus peques escojan la música y la escuchen, canten y/o bailen juntos.  Disfrutarán de los mismos beneficios mencionados arriba y además, esto trabaja su autoestima y su confianza en sí mismos, al ser ellos quienes están “a cargo” de la música.
  • ¡Toquen instrumentos! Agarren cualquier instrumento que les guste o hagan uno -como una maraca hecha de un pote lleno de arroz- y canten una canción juntos mientras tocan los instrumentos.  Esta actividad prende muchas áreas del cerebro, pues requiere gran enfoque y coordinación.
  • Canten sobre las actividades diarias, como la hora del baño, cepillarse los dientes, recoger y demás.  Para esto, asegúrense de escoger -o crear- una canción que vaya con el ánimo que quieran establecer para cada actividad, como: una canción tranquila para la hora de la siesta o de dormir; o una canción movida para vestirse o limpiar.  Esta actividad es excelente para establecer rutinas nuevas.

No importa cómo escojan incorporar canciones en su vida, ni cómo crean que suenan sus voces, recuerden que a sus hijas e hijos les beneficia que les canten y más importante aún, les ENCANTA escucharlos cantar.

Sobre LadybugMusic

Clases y música ganadoras de premios. Nuestras maestras son músicos profesionales. ¡Diversión educativa! Ladybug Music® es un programa de música educativo único, para niños y niñas de edad temprana (infante – 5 años) y sus adultos. Este programa está basado en Los Ángeles, CA, pero también puedes encontrar clases en Minneapolis, MN, Sydney, Australia, y más… incluyendo a Puerto Rico. / Contacto: Ladybug Music PR / ladybugmusicpr.com / info@ladybugmusicpr.com / 787.642.4241

Comparte esta información y ¡Todos a cantar!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email
WhatsApp

NOTA: Este escrito es original de Yayra Sánchez para Quehagoconlosnenes.com.  No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.