edición por Quehagoconlosnenes.com

Una mañana, cuando salía de dejar a mi chiquita, observé a todos los padres que llegaban a la escuela con sus nenes.  Me reí sola de pensar que todos llegamos con prisa y que seguramente vivimos experiencias parecidas en lo que va del día (2 horas, cuando mucho). 

Me imagino que muchos se pueden identificar con estas situaciones:

  • peleas por quién usa el baño primero;
  • escuchar que “las tostadas quedaron muy tostadas” y no hubo otra opción que llevarse una manzana en la mano;
  • no aparece uno de los zapatos;
  • alguien se acordó que tenía que imprimir algo justo antes de salir por la puerta;
  • uno pasó mala noche y se le pegó la sábana;
  • otro se despertó “extra crispy” y no está de buen humor hoy;
  • había mucho tapón de camino;
  • se nos quedó la lonchera y tuvimos que volver a casa;
  • etc, etc, etc.

Pero, entre la prisa, algún regaño, hacer peinados en el carro o pasarle un “baby wipe” para borrar los rastos del desayuno, siempre debemos asegurarnos de que hay muestras de cariños.  Nuestros nenes no dejan de asombrarnos cuando, a pesar del estrés matutino, nos hacen reír con alguna pregunta curiosa o un chiste, nos dan un abrazo inesperado, nos dan una mirada llena de dulzura, o nos dicen “Te quiero” al momento de despedirnos por el día.

No tengo duda de que cada padre y madre respira profundo luego de despedir a sus hijos en la escuela: “Yes! Llegamos antes de que tocara el timbre” (aunque a veces no).  Creo que respiramos porque salimos del revolú mañanero, pero también puede ser que nos quedemos con la amarga sensación de haber querido más de esos momentos lindos y menos de los llenos de estrés.  Nos vamos a seguir nuestras tareas diarias (y a bregar con quién sabe qué), mientras añoramos poder tener el tiempo para dedicarnos a los nenes y a nosotros mismos.

Algunos padres ya comenzaron la rutina, otros se preparan para comenzar en los próximos días, sea cual sea el estatus de tu familia, hoy queremos perdirte que hagas una pausa y garantices que cuentas con la verdadera lista de útiles escolares 👇

Depositamos a nuestros retoños en las manos de sus maestros confiando en que serán protegidos y apreciados, deseándole un año escolar lleno de alegría y crecimiento, sabiendo que aprenderán, descubrirán y disfrutarán. 

En este nuevo comienzo le deseamos la mejor de las experiencias a nuestros nenes y a ustedes, los encargados de guiarlos, ¡éxitos, todo irá bien!

Comparte con tus amigos tus consejos para una mañana más feliz y menos ajetreada​

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir ni este blog ni sus fotografías sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.