Por quehagoconlosnenes.com

Los recuerdos de mi niñez están repletos de momentos compartidos con mi abuela, ella era el centro de nuestra familia.  Éramos 25 nietos, los domingos en casa de abuela eran la oportunidad perfecta para una fiesta sin otra razón que la de vernos, abrazarnos y jugar sin parar; no había que planificar, cada domingo era un día especial en casa de abuela y allí estábamos todos.  Siendo los nietos de 10 hijos que tuvieron mis abuelos maternos estábamos distribuídos en diferentes edades y casi nunca estuvimos todos reunidos a la vez pero había una buena cantidad de nosotros con edades contemporáneas o cercanas que no nos cansábamos de estar juntos, hacerlo en casa de abuela nos daba un sentido de pertenencia compartida que no es repetible de otra manera. 
 
Por diversas razones, los niños hoy no pasan tanto tiempo con sus abuelos como lo hacíamos nosotros, así es que a cada momento que por fin les permite la oportunidad de hacerlo hay que sacarle el jugo.

Hace poco recibimos esta anécdota de una mamá que disfrutó grandemente un domingo en casa de abuela 👇

Recientemente compartimos un domingo en casa de la abuela y la pasamos divino.

La abuela embelequera le tenía preparada una sesión de pintura a la chiquita de casa. Su balcón se convirtió en un pequeño estudio de arte con un trípode, delantales, pinceles y pinturas. Con toda la libertad artística que la abuela le permitió, mi nena y una vecinita crearon unas lindas obras de arte. Realmente no hay nada más maravilloso que ver a un niño pintar o dibujar libremente.  ¡Lo mejor es escuchar las explicaciones de sus creaciones!

Mientras las chiquitas pintaban mi nena mayor buscó algo que hacer en su lugar favorito, ¡la cocina!  A ella le encanta cocinar y probar recetas nuevas.  Esa tarde buscó la receta de “rice crispie treats” y pasó un buen rato preparándolos para la merienda junto a la abuela.  Yum!!!

Luego de una rica merienda, jugaron con rompecabezas y algunos juguetes que la abuela guarda en un rinconcito especial. Pero lo mejor fue cuando sacamos algunos albumes de fotos viejas.  Allí nos sentamos a escuchar las historias de la abuela, de cuando ella era pequeña, de la familia, de cuando mamá (yo) era niña, ¡qué mucho lo disfrutamos!  Entre risas, algunas lágrimas y muchas anécdotas, se nos terminó la relajante tarde del domingo.

Hoy le pido a Dios que le de mucha salud a los cuatro abuelos de mis hijos para que los puedan disfrutar y pasar tiempo de calidad con ellos.  Aunque nuestras agendas están complicadas, deseamos fomentar esa linda relación entre nietos y abuelos.  Cada abuelo es especial de una manera diferente.  Estoy segura que mis hijos tendrán lindos recuerdos de cada uno de ellos.

Hace unos meses escribimos un blog sobre ideas para disfrutar con los abuelos titulado A compartir con los abuelos.  Leánlo de nuevo para que tomen ideas de actividades sencillas y divertidas para hacer con sus abuelitos.  El 12 de septiembre es el día internacional del abuelo, ¿qué mejor momento para pasar tiempo juntos?

Queremos saber qué hacen para fomentar esos lazos afectivos entres sus nenes y sus abuelos! ¡Comenten aquí mismo en nuestro blog!

Comparte esta información

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com.  No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.