Si quieres que los nenes tengan recuerdos especiales de la Navidad practica alguna tradición familiar, así te asegurarás que, no solo ellos sino toda la familia, tenga hermosos, grandes y dulces recuerdos.

Con eso en mente, queremos compartir algunas ideas.  No importa cual escojas, ¡de seguro los chicos las van a disfrutar!

1. Hornea y decora galletitas

Separa un día para hornear y decorar galletas en familia.  Luego prepara bolsitas, cajitas o paquetitos con una cinta bonita y regálalas a tus familiares en las fiestas navideñas.  No hay nada más lindo que recibir un regalo hecho por alguien a quién queremos y si ese alguien son los nenes los abuelos, los tíos, los primos, ¡todos lo disfrutarán más aún!

En nuestra sección Horneando con los nenes encuentras recetas fáciles para este proyecto especial.

2. Salgan de paseo a ver las decoraciones navideñas

De los recuerdos más lindos que tengo de mis navidades cuando era niña eran lo spaseos para ver las decoraciones navideñas de las urbanizaciones o Plazas Públicas de los Municipios.  Si nunca lo has hecho, inténtalo, te garantizo que será una experiencia tan chula que los tendrá hablando de ella por semanas (y por muchos años luego).

3. Prepara las tarjetas de navidad en familia

Involucra a los nenes en la preparación de las tarjetas de navidad.  Ellos pueden escribir las direcciones, poner los sellos, incluir un mensaje, dibujar y firmar su nombre.  Mientras las preparas pueden hablar sobre los familiares y amistades que las recibirán.  Haz todo un evento de esta actividad, con música festiva mientras trabajan.

4. La llegada del niño Jesús

Cuando arregles el pesebre en tu casa, no coloques inmediatamente la figura del Niñito Jesús.  Aprovecha la Noche Buena para que los nenes lo pongan en el nacimiento antes de acostarse a dormir.  De esa manera podrás enfatizar el verdadero significado de la Navidad.

5. Celebra los acontecimientos del año

Durante el año, escribe en papelitos acontecimientos, logros y eventos importantes de los miembros de la familia y guárdalos en una caja o envase “de recuerdos”.  En la víspera de año nuevo, siéntense en familia a leer los recuerdos, organícenlos en orden cronológico y arréglalos en un álbum.  Esta actividad será divertida ya que recordarán momentos especiales del año transcurrido.  Además es una ocasión ideal para reconocer los logros y esfuerzos de los nenes.

6. Comparte con los menos afortunados

Prepara una bolsita navideña con sándwich, jugo, fruta, galletitas y una tarjetita de navidad y entrégala a una persona sin hogar.  Háblale a tus hijos sobre la importancia de ser agradecidos y compartir con los más necesitados.

En las fotos que te verás abajo te dejamos ideas para que los nenes preparen los paquetitos de regalo.

7. Comparte con algún conocido que esté solo

Si tienes algún vecino o conocido que no tiene familia o que están fuera de Puerto Rico, prepara una cajita con galletitas o dulces navideños y llévasela con tus nenes. Un saludo o visita corta podría alegrarle el día.

8. Dona tus chavitos prietos

Durante el año guarda en un recipiente los chavitos prietos y cambio que encuentren por la casa.  En navidad, contabilicen el contenido y dónenlo a una causa escogida junto a sus nenes.  Hagan entrega del donativo junto a los chicos.

9. Parranditas navideñas

Prepara un bulto con instrumentos musicales y llévalo en el carro para practicar canciones navideñas. Cada vez que llegues a casa de familia o amistades durante este mes, ¡entra con parrandita navideña junto a los nenes! También pueden separar una noche y salir en familia a llevarles parranditas cortas a los vecinos.​

10. Lean cuentos de navidad

Durante la época navideña, lee cuentos de navidad y guárdalos para el año próximo. Cada año tendrás más cuentos y tus chicos podrán recordarlos cuando sean grandes.

Comparte tus tradiciones familiares para la navidad, ¡queremos aprenderlas todas!

Facebook
Pinterest
Twitter
Email
WhatsApp
Print

pulsa la foto para los Campamentos destacados para esta navidad

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog  sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. Las fotografías utilizadas en este blog no pertenecen a Quehagoconlosnenes.com pero le hemos atribuido la estampa de su debido origen.