Una Pizarra a la Medida
Por Quehagoconlosnenes.com
A mi chiquita le encanta dibujar y jugar a maestra. Sabía que le encantaría tener una pizarra en la casa, pero no quería comprar algo que me ocupara mucho espacio en nuestro apartamento. Por eso comencé a buscar ideas para pintar una “pizarra” en la pared. Una herramienta que utilizo para buscar ideas es la página Pinterest.com. Tan pronto realicé una búsqueda con las palabras chalkboard paint encontré muchísimas ideas e instrucciones para hacerle una “pizarra” en la pared a mi nena.
Lo primero que hicimos fue comprar los materiales necesarios: pintura chalk board, cinta adesiva para pintar (o painter’s tape – es de color azul), una brocha, un rolo pequeño y una bandeja pequeña. Luego seleccionamos una pared en un lugar estratégico, ¡la cocina! Escogimos este lugar porque es donde pasamos mucho tiempo y donde hacemos las tareas. Mientras estamos cocinando y estudiando mi nena puede jugar o practicar en su pizarra. El próximo paso fue medir el espacio con una cinta métrica y poner el painter’s tape para crear la forma que íbamos a pintar. Después comenzamos a pintar. Tuvimos que dar varias capas de pintura y esperar que secara antes de aplicar la próxima capa. Cuando terminamos de pintar quitamos los tapes y dejamos secar la pintura por dos días antes de usarla. Luego de la difícil espera, estrenamos la pizarra y ahora todos los niños que llegan a casa la quieren usar.
Algunos consejos para cuando vayas a pintar una pizarra para tus nenes:
- Selecciona una pared que sea bien lisa- mientras más porosa sea la pared, tendrás que pasar más capas de pintura.
- Limpia la pizarra con un paño húmedo- aunque compramos un borrador de pizarra, no es muy efectivo en la textura de la pared. También he leído que la esponja magic eraser es muy buena para limpiar la pizarra.
- Mantén las tizas cerca de la pizarra para que tus nenes puedan usarla a menudo.
¿Ya pintantes una pizarra en tu casa?
¡Comparte tus consejos con nosotras!
NOTA: Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com. El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. Las fotografías utilizadas en este blog no pertenecen a Quehagoconlosnenes.com pero le hemos atribuido la estampa de su debido origen.