"Marz Starchild, Un Periplo por el Universo"

libro de Ciencia Ficción por joven autora puertorriqueña

Un portal a otro universo donde una adolescente de origen puertorriqueño establece contacto con otra civilización desde su propio laboratorio en casa y una aventura llena de sorpresas a través del tiempo y el espacio donde deberán salvar un planeta a punto de extinguirse es el tema central de la novela Marz Starchild, Across the Universe and Back Again/Marz Starchild, Un Periplo por el Universo.

El libro de ficción para jóvenes se encuentra disponible en inglés y en español y es el producto de varias experiencias que la autora de 16 años vivió tras el paso del huracán Maria por Puerto Rico, el cual la llevo a vivir fuera del país por un tiempo y la muerte de su abuela materna. En su narrativa, Segarra-Orenstein evoca esa relación con su abuela a través de Marcella, su protagonista una joven curiosa y creativa, quien también tiene una abuela ya fallecida. Esta obra de literatura juvenil lleva al lector a las calles de Brooklyn en Nueva York y a conocer a la familia de Marcella (Marz) quienes son parte de esa diáspora que no olvida sus raíces y los valores familiares que distinguen la cultura puertorriqueña.

Esta cautivante historia de ciencia ficción posee un ritmo acelerado donde el lector no podrá soltar el libro hasta culminar sus 152 páginas. Los jóvenes lectores lograran una introducción al mundo de la ciencia, la matemática y la astronomía de una forma divertida y amena a través de una historia llena de enseñanzas sobre las fortalezas que residen en el interior de cada ser humano.  Además, el libro aborda de una forma amena temas como la amistad, el rechazo, compasión y la relación padres e hijos. Todo desde una perspectiva apropiada para la edad de los lectores de 8 a 12 años. El libro fue ilustrado por Remesh Ram e incluye un cuaderno de actividades.

Conoce a la autora: Segarra Orenstein

Estudiante de tercer año de escuela superior, dijo que se inspiró en su abuela Ida para desarrollar el personaje de Marcella ya que “fue una mujer muy valiente, adelantada a sus tiempos”. La abuela de la joven autora fue una conocida abogada y fiscal, y una de tres mujeres en graduarse de su clase en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en la década de 1960’s. “Uno de los principales objetivos de mi libro es inspirar a otras niñas latinas a soñar en grande, como lo hizo mi abuela, y trabajar incansablemente para hacer sus sueños realidad” comentó la joven autora quien es fanática de los libros de J.K. Rowling y ávida lectora de ciencia ficción.

Facebook
LinkedIn
Email