Una Semana de Pascua Inolvidable

Por Kirine Báez-Rossi para Quehagoconlosnenes.com

Durante Semana Santa la mayoría de los chicos estará de vacaciones y, si ya tus nenes van a cuido o escuela, quizás te preguntes qué hacer para mantenerlos ocupados. No importa el lugar donde se encuentres, la Semana Santa provee el marco perfecto para cultivar valores en tus hijos. Ya sea que salgan de casa o se queden en ella, te traemos una gran variedad de opciones para que se entretengan de una manera divertida y sabrosa, a la vez que desarrollas en ellos un sentido de humildad, gratitud y servicio.

Si vas para la playa

Empaca bolsas y guantes plásticos para que puedas ayudar a tus hijos a recoger las botellas y latas que encuentren en la arena y llévenlas al centro de reciclaje más cercano. Recoger basura ajena es quizás una tarea desagradable, pero pueden convertirla en una actividad bien divertida, en especial si cantan sus canciones favoritas mientras lo hacen. Esta es una oportunidad excelente para que tus hijos aprendan lo que es la humildad.

Para disfrutar de un merecido descanso, ofréceles unas galletas goldfish y luego échense todos al suelo para dibujar con su cuerpo angelitos en la arena. Primero aplana el terreno y asegúrate de que no haya basura u objetos punzantes alrededor. Si tus niños son muy pequeños, ayúdalos a acostarse boca arriba, mientras abren y cierran sus brazos y piernas hacia los lados.

😎 🌴 💦👇 Blog para disfrutar un día de Playa 👇 😎 🌴💦

Si visitas a los familiares o amigos

Jugar con agua es una de los pasatiempos favoritos de los chicos, ya sea en la playa, en la bañera o ¡hasta en los lavamanos! Aunque no haya playa cerca del lugar donde se van a quedar, llévense los trajes de baño, el protector solar y el cubo de playa y ofrécele al anfitrión lavar los carros de la casa. Saquen la manguera y dejen que el agua los arrastre a la diversión. Será una manera muy práctica de modelarles a tus hijos el valor de la gratitud, con acciones.

Si te quedarás en casa

Aquí te damos algunas ideas para entretenerlos durante todo un día.

Al levantarse

Cuando todos estén en la mesa, ofrece un premio especial a aquel miembro de la familia que sea el último en servirse el desayuno. Como los niños están acostumbrados a que los feliciten cuando logran ser los primeros, cuando anuncies al ganador, ofrece un “discurso” de felicitación para resaltar la importancia de permitir que otros vayan primero y ceder nuestro lugar. Explícales que la Semana Santa nos ayuda a recordar que, a veces, es necesario sacrificarnos por los demás.

A media mañana

Hagan una lista con los nombres de personas mayores o de alguna pareja de abuelitos que no puede salir de casa a menudo y preparen tarjetas de pascua para entregárselas. Deja que tus niños escojan su papel o cartulina favorita y recorta tarjetas en forma de pececitos. Pueden colorearlas o decorarlas y añadir algún mensaje bonito. Si tus nenes todavía no saben escribir, ayúdalos a que, al menos, dibujen su nombre.  Así aprenden que, incluso un niño pequeño, puede ser servicial en su comunidad.

Después de almuerzo

Prepara nuestra apetitosa receta de galletas de pa-x-cua. Necesitarás galletas de soda, malvaviscos pequeños y chispas de chocolate. Acomoda las galletas en una bandeja y colócales encima las chispas de chocolate o los malvaviscos, en forma de cruz. Precalienta el horno a 250º  F por tres minutos y hornea hasta que los malvaviscos comiencen a inflarse (aproximadamente dos minutos). Si quieres algo todavía más delicioso, hornéalas por sólo un minuto, incrusta una chispa de chocolate en cada malvavisco y caliéntalas por un minuto adicional.

Por la tarde

Acomoda las galletas y las tarjetas en una canasta y sal a entregarlas con los nenes. Recuerda llevar tu cámara porque, si tus chicos ya van a la escuela, es posible que la maestra les pregunte qué hicieron durante los días libres. Te aseguro que tus hijos tendrán mucho de qué hablar y mucho que mostrar, aunque no hayan ido a la playa.

¿Cómo entretienes a tus hijos durante las vacaciones de Semana Santa?

Cuéntanos cuál es la actividad que más disfrutan tus chicos.

NOTA: Este escrito es original de Kirine Báez-Rossi, educadora y redactora educativa, para Quehagoconlosnenes.com. Este escrito es una colaboración. No hemos recibido ninguna remuneración por la publicación del mismo. El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir esta adaptación sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  

Escribe un comentario y comparte tus ideas.

Facebook
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email