Decora huevitos de Pascua con tus Nenes

Por Quehagoconlosnenes.com –

Se acerca la celebración del domingo de Pascua y, además de las celebraciones tradicionales y los paseos familiares, a los nenes les emociona poder pintar y decorar los famosos huevitos de Pascua. Es por ello que esta semana compartimos una lista de ideas para que planifiques decorar los huevitos de pascua en casa. Es una  buena oportunidad para ponerse creativo con los chicos y disfrutar en familia. Así es que, hierve la cantidad de huevos que desees y repasa estas ideas para que inventes con tus nenes.

Brillo-landia

Prepara un envase pequeño con pega blanca y otros con escarchas de colores. Puedes decorar el huevo con puntitos, simplemente utilizando la punta del dedo, haz puntos de pega en el huevo y luego vierte escarcha sobre los puntos. Deja que el exceso de escarcha caiga sobre el mismo envase o sobre un plato de papel. Puedes decorar con un diseño de líneas de escarcha colocando dos cintas adhesivas alrededor del huevo. Luego utiliza un pincel pequeño para regar pega entre medio de las dos cintas. Después le viertes la escarcha sobre la pega. Cuando se seque la escarcha puedes remover la cinta adhesiva. Para decorar mitad del huevo de brillo, cubre mitad del huevo con pega y luego vierte la escarcha sobre la pega. También pueden crear diseños únicos utilizando el pincel y la pega, luego echar la escarcha y ponerlos a secar.

Arcoíris / Tie Dye

Para esta opción necesitarás los siguientes materiales: agua, papel toalla, vinagre blanco, colorante de comida, dos botellas de aerosol (una para el vinagre y la otra para el agua), bandas de goma, plato de cerámica y guantes de látex. Primero, coloca tres papeles toalla en el plato y rosea el papel con agua y vinagre (los papeles de abajo sirven para absorber el exceso de los líquidos). Segundo, envuelve el huevo en el papel toalla mojado y aguántalo con la banda de goma. Se ponen los guantes para mantener las manos de sus nenes limpias. Tercero, gotea diferentes colorantes de comida en el huevo envuelto en papel y presiónalo suavemente. Cuarto, rosea más vinagre y agua y déjalo secar por una hora. Finalmente, remueve el papel toalla y observa el diseño con un efecto de arcoíris.

Tortugas Ninjas

Esta decoración es rápida y sencilla. Necesitarás pintura verde, cintas finitas de diferentes colores, pega, pinceles y ojos decorativos. Deja que tus nenes pinten los huevos completamente verdes y espera que se sequen. Mientras esperan que los huevo se sequen, pega dos ojos a cada cinta para luego pegarlas a cada uno de los huevos, creando caritas de tortugas ninjas. Si no consiguen las cintas y/o ojos decorativos, pueden usar marcadores para dibujarles las caritas cuando la pintura verde este seca.

Pintura libre con marcadores

Para una sesión de decoraciones más simple y limpia, consigue una caja de marcadores, pintura o crayolas. Deja que la imaginación de tus nenes corra y que dibujen lo que quieran en cada huevo.

Referencia de páginas utilizadas:

Brillolandia: 

Arcoiris/Tie Dye:

Tortugas Ninja

Pintura libre con marcadores:

¡Para más ideas de otras manualidades de Pascua visita nuestra página de Pinterest!

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com.  No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. No hemos recibido ninguna remuneración por la publicación del mismo.

Facebook
Pinterest
WhatsApp
Email
LinkedIn