Evita el contagio de enfermedades cuando participas de actividades al aire libre con los nenes

¡Llegó el Verano y ya nos han permitido salir al exterior a divertirnos!  Si quieres salir con los nenes y hacer actividades al aire libre, pero te preocupa el contagio de enfermedades, este Blog es para ti. Aquí hay información que te permitirá prevenir y prepararte para salir a disfrutar el aire y el sol tan hermoso que nos han regalado.

Consejos para evitar enfermedades relacionadas a las actividades acuáticas

Según la página de internet del CDC, las enfermedades relacionadas a actividades acuáticas pueden estar relacionadas tanto a gérmenes como a químicos.

El contagio ocurre cuando tragamos, respiramos o recibimos un rociado de agua contaminada; en verano los niños participan de actividades en piscinas, playas, lagos o ríos, fuentes, áreas de juego con “chorritos de agua y parques de recreación acuática, en cualquiera de estos entornos podríamos encontrar contaminantes o enfermedades así es que debemos seguir los siguientes consejos para evitar contagiarnos.

  1. Evita orinar, defecar o sangrar estando dentro del agua;
  2. Si tienes una herida abierta no entres al agua;
  3. Si tienes alguna enfermedad tal como diarreas o vómitos no entres al agua;
  4. No tragues el agua;
  5. Enjuágate con agua clara por al menos 1 minuto tan pronto salgas de la piscina, playa o cualquier otra actividad acuática.
  6. Seca bien los oídos tan ponto salgas del agua;
  7. Si tienes una piscina en casa recuerda siempre inspeccionar los niveles de ocntaminante o químicos con los productos que hay en el mercado para ello.

Consejos para actividades bajo el sol en parques o playas

  • No salgan al parque si alguien en el hogar está enfermo;
  • Siempre utiliza protector solar;
  • Hidrátate todo el tiempo;
  • Cuando vayas a visitar un parque asegúrate de saber dónde están los baños públicos;
  • Mantén distancia de otros no menor a 6 pies en todo momento;
  • Evita la confraternización con personas que no viven en tu hogar;
  • Si los niños están jugando en los columpios mantenlos vigilados y no permitas que se lleven las manos a la boca y ojos hasta que hayan lavado sus manos;
  • Lava tus manos (por 20 minutos con abundante agua y jabón) frecuentemente;

Para más información sobre los cuidados que debes tener cuando salgas a disfrutar de actividades al aire libre visita la página del CDC.

Comparte esta información con tus amigos y familia, manténte sano y disfruta el verano.

También te puede interesar:   Balnearios y Parques abiertos en Puerto Rico

Facebook
Pinterest
WhatsApp
Email

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com, su uso y distribución a través de nuestras plataformas digitales ha sido autorizado por el creador de contenido.  No es permitido copiar, distribuir, transmitir o reproducir esta publicación sin obtener la autorización previa del autor o de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original.